Youtuber académico: Pedagogías de la información en nativos digitales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26400Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cobos Munévar, Juan SebastianAsesor/es
Flórez Henao, Javier AndrésFecha
2016Resumen
En este trabajo de grado se muestran los resultados de la incorporación y uso de vlogs en estudiantes de pregrado de Comunicación Social de la asignatura Información y Documentación de la Pontificia Universidad durante los semestres 2015-1-2015-2 y cómo estas herramientas han influido en el proceso enseñanza-aprendizaje de competencias informacionales y digitales de los estudiantes. Por medio del análisis de contenido de las publicaciones que los estudiantes hicieron en sus vlogs1 se intenta demostrar cómo estas tienen un potencial pedagógico que enriquece significativamente la enseñanza, el autoaprendizaje y la autonomía. Aunque es una sistematización de experiencia a baja escala se pretende una aproximación a respuestas satisfactorias que sirvan de base para su uso en docentes de asignaturas similares de educación superior en Colombia y en el mundo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]