Youtuber académico: Pedagogías de la información en nativos digitales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/26400Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Flórez Henao, Javier AndrésDate
2016Abstract
En este trabajo de grado se muestran los resultados de la incorporación y uso de vlogs en estudiantes de pregrado de Comunicación Social de la asignatura Información y Documentación de la Pontificia Universidad durante los semestres 2015-1-2015-2 y cómo estas herramientas han influido en el proceso enseñanza-aprendizaje de competencias informacionales y digitales de los estudiantes. Por medio del análisis de contenido de las publicaciones que los estudiantes hicieron en sus vlogs1 se intenta demostrar cómo estas tienen un potencial pedagógico que enriquece significativamente la enseñanza, el autoaprendizaje y la autonomía. Aunque es una sistematización de experiencia a baja escala se pretende una aproximación a respuestas satisfactorias que sirvan de base para su uso en docentes de asignaturas similares de educación superior en Colombia y en el mundo.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]