Pedagogía del cuerpo aplicada a las nociones de tiempo y espacio para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado sexto del colegio José Antonio Galán
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25906Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Serna Cárdenas, EnithAsesor/es
Guío Gutiérrez, FernandoFecha
2016Resumen
La investigación sobre pedagogía del cuerpo aplicada a las nociones de tiempo y espacio tiene como objetivo describir las estrategias que desde la pedagogía del cuerpo se aporta en la comprensión de las nociones de tiempo y espacio en ciencias sociales. El trabajo contribuye a generar estrategias de prácticas corporales en ciencias sociales, desmitifica el concepto de pedagogía del cuerpo como exclusividad en educación física, permite la construcción de conocimiento en forma colaborativa, favorece procesos y métodos para enseñar y aprender. La investigación es de orden descriptivo y cualitativo. Para el trabajo se realiza revisión y selección bibliográfica teniendo en cuenta los diferentes autores que han aportado al respecto y desde los diferentes enfoques trabajados en la corporeidad. Las perspectivas abordadas para desarrollar la investigación son: el conocimiento del cuerpo, el cuerpo como pedagogía en ciencias sociales y prácticas corporales que favorecen la comprensión de las nociones de tiempo y espacio por último se sugieren estrategias metodológicas las cuales favorecen la exploración de la corporalidad, uso del cuerpo por parte de los estudiantes y la planeación en secuencias didácticas por parte de los docentes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]