La interacción en la construcción de conocimiento en una muestra de programas de pregrado de la modalidad virtual en las Instituciones de Educación Superior Colombianas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2533Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cucunubá Benítez, Martha Lucía; Hennig Manzuoli, Cristina; Mancera Mendoza, Oscar Aldemar; Matiz Villamil, Orlando; Sánchez Duarte, Mónica MarcelaAsesor/es
Segobia Cifuente, YasbleyFecha
2012-06-12Resumen
La presente investigación se desarrolló en el marco de la educación superior en Colombia, dentro del ámbito de la educación virtual (educación a distancia, según el documento Visión 2019, 2008). El propósito del trabajo que aparece a continuación consistió en la realización del análisis de las características de la construcción de conocimiento en los programas de pregrado de la modalidad virtual en las instituciones de educación superior colombianas, a partir de la propuesta de interacción de Hannafin (1989). Para ello fue necesario efectuar la descripción de la forma como se venían implementando las cinco funciones propuestas por el autor anteriormente mencionado en cuanto a la interacción: Ritmo de aprendizaje, elaboración, confirmación, navegación e investigación.