• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Programa de intervención en procesos lectoescritores para niños con bajo rendimiento escolar

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.068Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/25100
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Castro Torres, Maria Fernanda Del Pilar
Asesor/es
Crisóstomo Espinosa, Nancy Pilar
Date
2016-06-20
Abstract
El rendimiento escolar de los niños y niñas es una de las grandes preocupaciones de las familias y educadores. En nuestros días el fracaso escolar es una problemática muy extendida y cada vez más común. Son muchos los esfuerzos y alternativas a las que recurren las familias, sin llegar a obtener los resultados deseados. Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos personal, emocional, social y en el futuro de los pequeños. Es por ello, que se requiere el diseño e implementación de programas de intervención psicopedagógicas, que disminuyan el fracaso escolar; por ende, se podría considerar relevante trabajar desde el primer ciclo y así establecer las medidas necesarias para que los pequeños obtengan el éxito académico y se promueva el desarrollo integral en ellos. La propuesta de intervención que surge de esta pasantía, permitió que los niños que participaron, lograran el desarrollo de las habilidades necesarias para ser promovidos al siguiente año escolar, estos resultados fortalecen la necesidad de replicarla y tomar datos de forma más rigurosa y así tener la probabilidad de implementarla posteriormente.
Keywords
Facilidad de lectura -- Investigaciones -- Colombia
Rendimiento académico
Educación de niños
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.