• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Programa de intervención en procesos lectoescritores para niños con bajo rendimiento escolar

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.068Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25100
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Castro Torres, Maria Fernanda Del Pilar
Asesor/es
Crisóstomo Espinosa, Nancy Pilar
Fecha
2016-06-20
Resumen
El rendimiento escolar de los niños y niñas es una de las grandes preocupaciones de las familias y educadores. En nuestros días el fracaso escolar es una problemática muy extendida y cada vez más común. Son muchos los esfuerzos y alternativas a las que recurren las familias, sin llegar a obtener los resultados deseados. Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos personal, emocional, social y en el futuro de los pequeños. Es por ello, que se requiere el diseño e implementación de programas de intervención psicopedagógicas, que disminuyan el fracaso escolar; por ende, se podría considerar relevante trabajar desde el primer ciclo y así establecer las medidas necesarias para que los pequeños obtengan el éxito académico y se promueva el desarrollo integral en ellos. La propuesta de intervención que surge de esta pasantía, permitió que los niños que participaron, lograran el desarrollo de las habilidades necesarias para ser promovidos al siguiente año escolar, estos resultados fortalecen la necesidad de replicarla y tomar datos de forma más rigurosa y así tener la probabilidad de implementarla posteriormente.
Palabras clave
Facilidad de lectura -- Investigaciones -- Colombia
Rendimiento académico
Educación de niños
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.