@misc{10818/25100, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/25100}, abstract = {El rendimiento escolar de los niños y niñas es una de las grandes preocupaciones de las familias y educadores. En nuestros días el fracaso escolar es una problemática muy extendida y cada vez más común. Son muchos los esfuerzos y alternativas a las que recurren las familias, sin llegar a obtener los resultados deseados. Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos personal, emocional, social y en el futuro de los pequeños. Es por ello, que se requiere el diseño e implementación de programas de intervención psicopedagógicas, que disminuyan el fracaso escolar; por ende, se podría considerar relevante trabajar desde el primer ciclo y así establecer las medidas necesarias para que los pequeños obtengan el éxito académico y se promueva el desarrollo integral en ellos. La propuesta de intervención que surge de esta pasantía, permitió que los niños que participaron, lograran el desarrollo de las habilidades necesarias para ser promovidos al siguiente año escolar, estos resultados fortalecen la necesidad de replicarla y tomar datos de forma más rigurosa y así tener la probabilidad de implementarla posteriormente.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Programa de intervención en procesos lectoescritores para niños con bajo rendimiento escolar}, author = {Castro Torres, Maria Fernanda Del Pilar}, }