• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Enhanced vocabulary in seventh grade students by using traditional and nontraditional methods: Comparative study amongst three State schools in Bogotá

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.789Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24323
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bacarez Moreno, Francy Janeth; Mateus Rivera, Gerson Orlando; Jaramillo Serna, Juan Carlos
Asesor/es
Sylvester Mcdougald, Jermaine
Data
2016-04-26
Resumo
Conscientes del reto de enseñar Inglés como lengua extranjera en una población que la ve inútil para su contexto de vida, en la preparación de hombres y mujeres que aporten al proceso de desarrollo de su entorno y por ende a procesos de globalización del país, tres docentes del sector público desarrollaron un estudio a partir de la evidencia de necesidades enfocadas en la adquisición de vocabulario planteando la pregunta: ¿De qué forma la implementación de métodos tradicionales y/o no tradicionales puede mejorar el proceso de aprendizaje de vocabulario en séptimo grado en tres colegios públicos en Bogotá?. Este estudio comparativo tuvo una intervención de veinte sesiones de clases, (tres y cuatro horas), en tres colegios públicos: Alemania Unificada, Moralba sur oriental y San José sur oriental. En este participaron estudiantes de séptimo grado, cuyas edades estaban entre 11 y 15 años, y tenían un nivel A1 del dominio del inglés según MCER, (Marco Común Europeo de Referencia). La teoría investigación-acción de éste estudio usó como instrumentos cuestionario de necesidades, pruebas pre y post, notas de campo y entrevistas, y pretendía conocer y comparar los aspectos comunes entre el método tradicional de enseñanza PPP (presentación, práctica y producción) y el método no tradicional CALL (Aprendizaje de una Lengua Asistido por Computador) y descubrir posibles diferencias que apoyaban o detenían el aprendizaje de nuevo vocabulario en Inglés. Resultados de éste evidenciaron aumento de vocabulario a través del uso de métodos no tradicionales como el CALL, aumento de niveles de confianza para participar en clase y mostrar tareas escritas y desarrollo de autonomía para explorar y manejar herramientas en el aprendizaje del inglés.
Palabras clave
Ingles -- Enseñanza -- Colombia
Inglés técnico
Inglés básico
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.