Enhanced vocabulary in seventh grade students by using traditional and nontraditional methods: Comparative study amongst three State schools in Bogotá
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URI: http://hdl.handle.net/10818/24323Compartir
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Sylvester Mcdougald, JermaineDate
2016-04-26Abstract
Conscientes del reto de enseñar Inglés como lengua extranjera en una población que la ve inútil para su contexto de vida, en la preparación de hombres y mujeres que aporten al proceso de desarrollo de su entorno y por ende a procesos de globalización del país, tres docentes del sector público desarrollaron un estudio a partir de la evidencia de necesidades enfocadas en la adquisición de vocabulario planteando la pregunta: ¿De qué forma la implementación de métodos tradicionales y/o no tradicionales puede mejorar el proceso de aprendizaje de vocabulario en séptimo grado en tres colegios públicos en Bogotá?. Este estudio comparativo tuvo una intervención de veinte sesiones de clases, (tres y cuatro horas), en tres colegios públicos: Alemania Unificada, Moralba sur oriental y San José sur oriental. En este participaron estudiantes de séptimo grado, cuyas edades estaban entre 11 y 15 años, y tenían un nivel A1 del dominio del inglés según MCER, (Marco Común Europeo de Referencia). La teoría investigación-acción de éste estudio usó como instrumentos cuestionario de necesidades, pruebas pre y post, notas de campo y entrevistas, y pretendía conocer y comparar los aspectos comunes entre el método tradicional de enseñanza PPP (presentación, práctica y producción) y el método no tradicional CALL (Aprendizaje de una Lengua Asistido por Computador) y descubrir posibles diferencias que apoyaban o detenían el aprendizaje de nuevo vocabulario en Inglés. Resultados de éste evidenciaron aumento de vocabulario a través del uso de métodos no tradicionales como el CALL, aumento de niveles de confianza para participar en clase y mostrar tareas escritas y desarrollo de autonomía para explorar y manejar herramientas en el aprendizaje del inglés.