• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Enhanced vocabulary in seventh grade students by using traditional and nontraditional methods: Comparative study amongst three State schools in Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.789Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24323
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bacarez Moreno, Francy Janeth; Mateus Rivera, Gerson Orlando; Jaramillo Serna, Juan Carlos
Asesor/es
Sylvester Mcdougald, Jermaine
Fecha
2016-04-26
Resumen
Conscientes del reto de enseñar Inglés como lengua extranjera en una población que la ve inútil para su contexto de vida, en la preparación de hombres y mujeres que aporten al proceso de desarrollo de su entorno y por ende a procesos de globalización del país, tres docentes del sector público desarrollaron un estudio a partir de la evidencia de necesidades enfocadas en la adquisición de vocabulario planteando la pregunta: ¿De qué forma la implementación de métodos tradicionales y/o no tradicionales puede mejorar el proceso de aprendizaje de vocabulario en séptimo grado en tres colegios públicos en Bogotá?. Este estudio comparativo tuvo una intervención de veinte sesiones de clases, (tres y cuatro horas), en tres colegios públicos: Alemania Unificada, Moralba sur oriental y San José sur oriental. En este participaron estudiantes de séptimo grado, cuyas edades estaban entre 11 y 15 años, y tenían un nivel A1 del dominio del inglés según MCER, (Marco Común Europeo de Referencia). La teoría investigación-acción de éste estudio usó como instrumentos cuestionario de necesidades, pruebas pre y post, notas de campo y entrevistas, y pretendía conocer y comparar los aspectos comunes entre el método tradicional de enseñanza PPP (presentación, práctica y producción) y el método no tradicional CALL (Aprendizaje de una Lengua Asistido por Computador) y descubrir posibles diferencias que apoyaban o detenían el aprendizaje de nuevo vocabulario en Inglés. Resultados de éste evidenciaron aumento de vocabulario a través del uso de métodos no tradicionales como el CALL, aumento de niveles de confianza para participar en clase y mostrar tareas escritas y desarrollo de autonomía para explorar y manejar herramientas en el aprendizaje del inglés.
Palabras clave
Ingles -- Enseñanza -- Colombia
Inglés técnico
Inglés básico
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.