Enrutados; camino de acceso a la educación incluyente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23971Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ibáñez Bonilla, AlejandroFecha
2016-04-25Resumen
Dada la necesidad de proporcionar una ruta de acceso efectiva al aula regular para niños en edad escolar en condición de discapacidad vinculados a un programa de habilitación o rehabilitación, que poseen competencias para vincularse a procesos de inclusión educativa y favorecer su participación, permanencia y educación de calidad, mediante las herramientas de adaptación curricular y abordaje en general acorde a las necesidades básicas de aprendizaje con el fin último de generar oportunidades de adquirir conocimientos que faciliten su participación social plena, se plantean y establecen convenios y acuerdos intersectoriales e interinstitucionales que fortalecen los procesos de habitación y rehabilitación integral “generando de manera conjunta oportunidades legitimas de desarrollo personal, participación y autonomía, progreso y prosperidad para ellos y para el país.