• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Implementación de estrategias educativas innovadoras para mejorar el bajo nivel de motivación hacia el estudio de ciencias sociales en los estudiantes de décimo grado del colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.084Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23435
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gomez Paternina, Humberto
Asesor/es
Peña Guerrero, Nelsy
Fecha
2016-04-19
Resumen
La presente investigación, surge a partir del interés por transformar las prácticas pedagógicas que se realizan al interior de Aspaen Gimnasio Cartagena y busca mejorar los niveles de motivación hacia el estudio de las Ciencias Sociales por parte de los estudiantes de décimo grado, quienes se manifestaban poco interesados por esta área del conocimiento. Este estudio se desarrolló con 34 estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que residen en su gran mayoría en la zona norte de Cartagena, en barrios como Barcelona de Indias, Crespo, Bocagrande y Manga. El diseño metodológico se estructura a partir de la investigación acción educativa enmarcada en un enfoque cualitativo. Para la recolección de información y análisis de los datos, se utilizaron los siguientes instrumentos: registro de anécdotas, listas de control, entre otros.
Palabras clave
Pedagogía -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.