Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Guerrero, Nelsy
dc.contributor.authorGomez Paternina, Humberto
dc.date.accessioned2016-04-19T22:22:38Z
dc.date.available2016-04-19T22:22:38Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-19
dc.identifier.citationAisemberg, Beatriz. Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿Desde qué teoría estudiamos la enseñanza?, Argentina, Paidos, 1996, pag.150.
dc.identifier.citationBlández, J. (1996). La investigación-acción: Un reto para el profesorado. Barcelona, España: Inde Publicaciones.
dc.identifier.citationColvin, M. &Rutland, F. (2008). Is Maslow Hierarchy of needs a valid model of Motivation. Louisiana Tech University. Documento en Línea recuperado 20 de Abril de 2014 de http:// www.busines.latech.edu/
dc.identifier.citationCondry, J., Chambers, J. 1978. Intrinsic motivation and the process of learning. En The Hidden Costs of Reward. Lepper, M.R., Greene, D. Eds. Lawrence Erlbaum Associates. Pp. 61-84. Hillsdale, NJ. EEUU
dc.identifier.citationEdwards, Risopatron, V. (1985). “Los sujetos y la Construcción social del conocimiento escolar en Primaria: un estudio etnográfico”. Cuadernos de investigaciones educativas (19). Departamento de Investigaciones Educativas. Centro de Investigación y estudios avanzados del IPN. México.
dc.identifier.citationFranken, R. 1994. Human motivation. Brooks/Cole Ed. 5a ed. Pacific Grove, CA. EEUU.
dc.identifier.citationHernández, P. y García, L.A.(1991) Psicología y enseñanza del estudio. Madrid: Pirámide
dc.identifier.citationKleinginna, P.R., Kleinginna, A.M. 1981. A categorized list of emotion definitions, with suggestions for a consensual definition. Motivat. Emot. 5:345–379.
dc.identifier.citationMaslow, Abraham. Teoría de la Motivación Humana. Documento en Línea recuperado 22 de abril de 2014 de http:// paradigmaseducativossuft.blogspot.com/
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Al Tablero. Documento en Línea recuperado de Abril Mayo de 2014 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html
dc.identifier.citationOSSA PARRA, MARCELA, "Juego de roles" Competencias Ciudadanas: De Los Estándares Al Aula. Una Propuesta De Integración A Las Áreas Académicas. En: Colombia ISBN: 958-695-148-0 ed: Ediciones Uniandes Corca Editores, v., p.59 - 63 1 ,2004
dc.identifier.citationSalas Parrilla, Miguel (1990: 15, 61). Como Aprobar Oposiciones. Madrid. Alianza.
dc.identifier.citationSimons, J., Irwin, D. & Drinnien, B. (1987). Maslow Hierarchy of Needs from Psychology- The Search for Understanding. New York: Wets Publishing Company.
dc.identifier.citationhttp://www.gimcartagena.edu.co/ ¿quienes somos?
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23435
dc.description96 páginas incluye ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstractLa presente investigación, surge a partir del interés por transformar las prácticas pedagógicas que se realizan al interior de Aspaen Gimnasio Cartagena y busca mejorar los niveles de motivación hacia el estudio de las Ciencias Sociales por parte de los estudiantes de décimo grado, quienes se manifestaban poco interesados por esta área del conocimiento. Este estudio se desarrolló con 34 estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que residen en su gran mayoría en la zona norte de Cartagena, en barrios como Barcelona de Indias, Crespo, Bocagrande y Manga. El diseño metodológico se estructura a partir de la investigación acción educativa enmarcada en un enfoque cualitativo. Para la recolección de información y análisis de los datos, se utilizaron los siguientes instrumentos: registro de anécdotas, listas de control, entre otros.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titleImplementación de estrategias educativas innovadoras para mejorar el bajo nivel de motivación hacia el estudio de ciencias sociales en los estudiantes de décimo grado del colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261917
dc.identifier.localTE08186
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
dc.subject.armarcPedagogía -- Colombia
dc.subject.armarcPlanificación educativa -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record