Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias educativas innovadoras para mejorar el bajo nivel de motivación hacia el estudio de ciencias sociales en los estudiantes de décimo grado del colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena.
dc.contributor.advisor | Peña Guerrero, Nelsy | |
dc.contributor.author | Gomez Paternina, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T22:22:38Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T22:22:38Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-19 | |
dc.identifier.citation | Aisemberg, Beatriz. Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿Desde qué teoría estudiamos la enseñanza?, Argentina, Paidos, 1996, pag.150. | |
dc.identifier.citation | Blández, J. (1996). La investigación-acción: Un reto para el profesorado. Barcelona, España: Inde Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | Colvin, M. &Rutland, F. (2008). Is Maslow Hierarchy of needs a valid model of Motivation. Louisiana Tech University. Documento en Línea recuperado 20 de Abril de 2014 de http:// www.busines.latech.edu/ | |
dc.identifier.citation | Condry, J., Chambers, J. 1978. Intrinsic motivation and the process of learning. En The Hidden Costs of Reward. Lepper, M.R., Greene, D. Eds. Lawrence Erlbaum Associates. Pp. 61-84. Hillsdale, NJ. EEUU | |
dc.identifier.citation | Edwards, Risopatron, V. (1985). “Los sujetos y la Construcción social del conocimiento escolar en Primaria: un estudio etnográfico”. Cuadernos de investigaciones educativas (19). Departamento de Investigaciones Educativas. Centro de Investigación y estudios avanzados del IPN. México. | |
dc.identifier.citation | Franken, R. 1994. Human motivation. Brooks/Cole Ed. 5a ed. Pacific Grove, CA. EEUU. | |
dc.identifier.citation | Hernández, P. y García, L.A.(1991) Psicología y enseñanza del estudio. Madrid: Pirámide | |
dc.identifier.citation | Kleinginna, P.R., Kleinginna, A.M. 1981. A categorized list of emotion definitions, with suggestions for a consensual definition. Motivat. Emot. 5:345–379. | |
dc.identifier.citation | Maslow, Abraham. Teoría de la Motivación Humana. Documento en Línea recuperado 22 de abril de 2014 de http:// paradigmaseducativossuft.blogspot.com/ | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Al Tablero. Documento en Línea recuperado de Abril Mayo de 2014 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html | |
dc.identifier.citation | OSSA PARRA, MARCELA, "Juego de roles" Competencias Ciudadanas: De Los Estándares Al Aula. Una Propuesta De Integración A Las Áreas Académicas. En: Colombia ISBN: 958-695-148-0 ed: Ediciones Uniandes Corca Editores, v., p.59 - 63 1 ,2004 | |
dc.identifier.citation | Salas Parrilla, Miguel (1990: 15, 61). Como Aprobar Oposiciones. Madrid. Alianza. | |
dc.identifier.citation | Simons, J., Irwin, D. & Drinnien, B. (1987). Maslow Hierarchy of Needs from Psychology- The Search for Understanding. New York: Wets Publishing Company. | |
dc.identifier.citation | http://www.gimcartagena.edu.co/ ¿quienes somos? | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23435 | |
dc.description | 96 páginas incluye ilustraciones y diagramas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge a partir del interés por transformar las prácticas pedagógicas que se realizan al interior de Aspaen Gimnasio Cartagena y busca mejorar los niveles de motivación hacia el estudio de las Ciencias Sociales por parte de los estudiantes de décimo grado, quienes se manifestaban poco interesados por esta área del conocimiento. Este estudio se desarrolló con 34 estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que residen en su gran mayoría en la zona norte de Cartagena, en barrios como Barcelona de Indias, Crespo, Bocagrande y Manga. El diseño metodológico se estructura a partir de la investigación acción educativa enmarcada en un enfoque cualitativo. Para la recolección de información y análisis de los datos, se utilizaron los siguientes instrumentos: registro de anécdotas, listas de control, entre otros. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.title | Implementación de estrategias educativas innovadoras para mejorar el bajo nivel de motivación hacia el estudio de ciencias sociales en los estudiantes de décimo grado del colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261917 | |
dc.identifier.local | TE08186 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | |
dc.subject.armarc | Pedagogía -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |