Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorBarreto Rodríguez, Amanda
dc.date.accessioned2016-04-12T22:44:13Z
dc.date.available2016-04-12T22:44:13Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.citationAguilar-Sahagún, L.A. (2001). Ethos profesional y ethos cívico: bases de una ética en construcción, revista del ITESO, núm.50. Tlaquepaque Jalisco: ITESO
dc.identifier.citationAguilera, C, Galvez, L. (2012). La gestión educativa desde una perspectiva humanista Santiago: Rial editores
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Autonomía y Coexistencia: Una encrucijada Pedagógica. En S. Alfredo, & F. Peralta (Ed). Autonomía, Educación Moral y Participación escolar. España.: Eunsa
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1998). El Ethos docente: Una propuesta deontológica, La ética docente. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationAlcázar, J. (2010). Educar en y para la libertad. En S. Alfredo, & F. Peralta (Eds.). Autonomía, Educación Moral y Participación escolar. España: Eunsa.
dc.identifier.citationArango, P. (1998). El valor de los valores. Aproximación a un perfil humano. Colombia: Agora editores Ltda.
dc.identifier.citationAristóteles, (2001). Ética Nicomaquea. Colombia: Editorial Atenea.
dc.identifier.citationBarrio, J.M. (2013). La innovación Educativa Pendiente: Formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones
dc.identifier.citationBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. 3ª Edición. Colombia: Pearson Educación de Colombia.
dc.identifier.citationBraslavsky, C. (2006). Diez Factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglio siglo XXI. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio http://www.rinace.net/arts/vol4num2e/art5.pdf. Consultado agosto 29 2015.
dc.identifier.citationCáceres, L: A(s, f) Re-lectura de las virtudes cardinales en la docencia. Ensayo recuperado de internet www.academia.edu/.../Ethos julio 19 2015.
dc.identifier.citationCastoriadis. C (1998). Los dominios del hombre, Las encrucijadas del laberinto. España: Editorial Gezisa.
dc.identifier.citationDelors, J. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid: Santillana
dc.identifier.citationDrucker, P (1989). Las nuevas realidades. Barcelona: EDHASA.
dc.identifier.citationGoffi, T. Virtudes Morales en Pacomio, L. et al (l977). Diccionario teológico interdisciplinar. Tomo IV Ed. Sígueme, 2da edición. Salamanca.
dc.identifier.citationHernández, G (2010) Formación docente y desarrollo ético. Cuadernos de Educación y Desarrollo: Vol. 2, Nº 18 Depósito Digital de la Universidad del valle de México. www http://www.oei.es/cayetano.htm junio 26 2015.
dc.identifier.citationIbarra, G (2013). Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional. Barcelona: som.esbrina.eu/aprender/doc.
dc.identifier.citationIbáñez-Martín J. A. (1989). El concepto y las funciones de una filosofía de la educación a la altura de nuestro tiempo. En AA. VV., Filosofía de la educación hoy. Madrid: Dykinson.
dc.identifier.citationIsaacs, D. (1998). Teoría y práctica de la dirección de los centros educativos. 4ª edición. Pamplona: Eunsa
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas. 14ª edición. Navarra: Eunsa
dc.identifier.citationJuan Pablo II. (1978) Audiencia General. 8 diciembre.
dc.identifier.citationMallart, J. (2011). Hacia una deontología de las profesiones pedagógicas. XII congreso linternacional de teoría de la educación Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona www.cite2011.com/Comunicaciones/A+R/181.pd
dc.identifier.citationMarías, J. (1996). Persona. Madrid: Alianza Editorial,
dc.identifier.citationNaval, C & Altarejos, F (2007). Filosofía de la educación. 2ª Edición. Pamplona Eunsa.
dc.identifier.citationNaval, C., Rodríguez, A., Bernal, A., Sampedro, A. y Rodríguez, M. (2001). Nuevos Horizontes en la educación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationPieper, J. (s.f.) Las virtudes fundamentales. 3ª Edición. Madrid: Rial S. A
dc.identifier.citationRodríguez A, y Altarejos F. (2009). La libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de Leonardo Polo. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationRodríguez Sedano. A. & Peralta López Felisa (2012). Autonomía, Educación Moral y participación escolar 2a edición, Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationRosales, G (2013) Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional. Barcelona Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona.
dc.identifier.citationAguilar-Sahagún, L.A. (2001) "Ethos profesional y ethos cívico: bases de una ética en construcción". En Renglones, revista del ITESO, núm.50. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier.citationSancho, J. M., Correa, J. M., Giró, X. y Fraga, L. (Coord.) (2014). Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional. Barcelona: Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/2445/50680
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Navarra: Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval, Rodríguez & Ecima. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador. Elsevier, WCSES-2010. Recuperado el 16 de junio de 2014, en http://www.journals.elsevier.com/procedia-social-and-behavioral-sciences
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23233
dc.description78 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda aspectos que contribuyen al fortalecimiento y configuración del ethos de los docentes de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, centro educativo cuya trayectoria le ha permitido ocupar un papel importante en su contexto. Sin embargo, se observa que en el ámbito del crecimiento humano los valores se manejan a nivel de conceptos teóricos, desde la cátedra de ética. Se da escasa trascendencia a los aprendizajes que se logran desde los valores y cualidades vivenciadas por sus maestros. Desde el análisis estadístico, resultado de un diagnóstico en relación a este aspecto, en contraste con soportes teóricos, se diseña un plan de acción para hacer del ethos docente un componente fundamental que conlleve a los docentes de esta institución a mejorar sus actitudes y por ende sus prácticas pedagógicas como aporte a lograr una educación de calidad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subject.otherCalidad educativa
dc.subject.otherVirtudes
dc.subject.otherValores
dc.subject.otherEthos docente
dc.titleEl ethos docente: Medio para mejorar la calidad educativaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261865
dc.identifier.localTE08168
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.subject.armarcCultura organizacional
dc.subject.armarcSociología de la educación -- Colombia
dc.subject.armarcCalidad de la educación -- Colombia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem