• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El ethos docente: Medio para mejorar la calidad educativa

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (456.6Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23233
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Barreto Rodríguez, Amanda
Asesor/es
Vargas Moreno, Tyrone Eliécer
Date
2016-04-12
Abstract
El presente trabajo aborda aspectos que contribuyen al fortalecimiento y configuración del ethos de los docentes de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, centro educativo cuya trayectoria le ha permitido ocupar un papel importante en su contexto. Sin embargo, se observa que en el ámbito del crecimiento humano los valores se manejan a nivel de conceptos teóricos, desde la cátedra de ética. Se da escasa trascendencia a los aprendizajes que se logran desde los valores y cualidades vivenciadas por sus maestros. Desde el análisis estadístico, resultado de un diagnóstico en relación a este aspecto, en contraste con soportes teóricos, se diseña un plan de acción para hacer del ethos docente un componente fundamental que conlleve a los docentes de esta institución a mejorar sus actitudes y por ende sus prácticas pedagógicas como aporte a lograr una educación de calidad.​
Keywords
Calidad educativa
Virtudes
Valores
Ethos docente
Cultura organizacional
Sociología de la educación -- Colombia
Calidad de la educación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.