• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El ethos docente: Medio para mejorar la calidad educativa

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (456.6Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23233
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Barreto Rodríguez, Amanda
Asesor/es
Vargas Moreno, Tyrone Eliécer
Fecha
2016-04-12
Resumen
El presente trabajo aborda aspectos que contribuyen al fortalecimiento y configuración del ethos de los docentes de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, centro educativo cuya trayectoria le ha permitido ocupar un papel importante en su contexto. Sin embargo, se observa que en el ámbito del crecimiento humano los valores se manejan a nivel de conceptos teóricos, desde la cátedra de ética. Se da escasa trascendencia a los aprendizajes que se logran desde los valores y cualidades vivenciadas por sus maestros. Desde el análisis estadístico, resultado de un diagnóstico en relación a este aspecto, en contraste con soportes teóricos, se diseña un plan de acción para hacer del ethos docente un componente fundamental que conlleve a los docentes de esta institución a mejorar sus actitudes y por ende sus prácticas pedagógicas como aporte a lograr una educación de calidad.​
Palabras clave
Calidad educativa
Virtudes
Valores
Ethos docente
Cultura organizacional
Sociología de la educación -- Colombia
Calidad de la educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.