Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorRojas Pardo, Milton
dc.date.accessioned2016-04-09T22:24:54Z
dc.date.available2016-04-09T22:24:54Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-09
dc.identifier.citationAlejo, H., & Moncada , M. (2012). Plan de intervenciones colectivas. Guía Operativa. Bogotá, 5.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Rodríguez, A., & Bernal, A. (2005). La convivencia familiar: Encuentro y desarrollo de la identidad personal. En A. Bernal, La familia cómo ámbito educativo (págs. 59-80). Madrid: Ediciones Rialp S.A.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013). La innovación educativa pendiente; Formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones.
dc.identifier.citationButler, A. (16 de Abril de 2015). LIVESTRONG.COM. Recuperado el 18 de junio de 2015, de LIVESTRONG.COM: http://www.livestrong.com/article/144539- interpersonal-intrapersonal-conflict/
dc.identifier.citationCarvajal, G., & Caro , G. (2011). Ideación suicida en la adolescencia:una explicación desde sus variables asociadas en Bogotá 2009. Colombia Médica, Vol 43 N° 2, 46.
dc.identifier.citationCfr. Naval, C., & Altarejos, F. (2007). Filosofía d ela educación 2A edición. Pammplona: EUNSA.
dc.identifier.citationDe la Torre, M. (2013). Protocolo para la detección y manejo inicial de ideación suicida. Madris: Universidad Autónoma de Madris.
dc.identifier.citationDe Susienel. (2007). Josep Moya. La conducta suicida en adolescentes, sus implicaciones en el ámbito de la justicia.
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2007(a)). Cómo prevenir la soledad, la depresión y el suicidio en niños y jóvenes. Bogotá: Aguilar
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2007(b)). Mil motivos y tres causas del suicidiio juvenil. Tesisi psicológica N°2, 11-34.
dc.identifier.citationDebra, L. N., & James, C. (2013). Organizational behavior: Science , the real lifea and you. Oklahoma: South Western.
dc.identifier.citationDelanty, G. (2003). Community. Barcelona: GRAÓ de IRIF, S.L.
dc.identifier.citationDIJIN. (2015). Registro de suicidios por localidades. Bogotá.
dc.identifier.citationDonati, P. (1998). lezioni di sociologia. Le categorie fondamentali per la comprensioni della societá. Padova: Cedam.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias S.A,.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Relational sociology: A new paradigm for the socia sciences.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación y Educadores, 307-329.
dc.identifier.citationDurkheim, É. (1978). El suicidio. México, D.F.: Ediciones Coyoacán, S.A. de C. V.
dc.identifier.citationElespectador.com. (29 de enero de 2014). Distrito atendió 771 casos de conductas suicidas en niños el año pasado. El espectador.
dc.identifier.citationEsguerra, J. P. (2011). l negociación. Teoría y práctica. Bogotá: Universidad de los Andes .
dc.identifier.citationLewicky, R. J., Litterer, J., Minton , J., & Saunders , D. (1994). Negotiaition. Irwin.
dc.identifier.citationManrique, A. (2001). Algunas precisiones en tornoal cocepto de anomia en sociología. Lima: Ministerio de defensa de Perú.
dc.identifier.citationMoya, j. (2008). las conductas suicidas en adolescentes, sus implicaciones en el ámbito de la justicia. IPSE-ds Vol.1, 29-36
dc.identifier.citationPérez, S. A. (1999). El suicidio, comportamiento y prevención. Revista Cubana de Medicina General Integral, 196-217
dc.identifier.citationRIO, E. (2015). Informe conductas suicidas año 2014 y 2015 en colegio. Bogotá.
dc.identifier.citationRosenberg, M.(1965). Society and the adolescent self-image. Princeton: Princeton University Press
dc.identifier.citationRubin, J., Pruitt, D., & Kim, S. H. (1994). Social Conflict: Escalation, Stalemate and settlement. USA: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationRuíz, P. (2013). Las problemáticas escolares en la adolescencia. Pediatría General XVII (2), 117-127.
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2008). Institución Educativa y Empresa, Dos organizaciones humanas distintas. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñán, L. Y., & Garro, N. (2012). La sociología relacional, una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución Educativa. Educación y Educadores, 247-262.
dc.identifier.citationSierra, A. (1998). La educación de la afectividad. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSuares, M. (1996). Mediación: conducción de disputas, mediación y técnicas. Buenos Aires : Paidos.
dc.identifier.citationsuarez, M. (2002). Mediando en sistemas familiares. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationTubert, S. (1982). La muerte y lo imaginario en la adolescencia. Madrid: Saltés.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23192
dc.description91 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstract​El presente trabajo gira en torno a la temática de las conductas suicidas y se divide en seis capítulos. En el primero de ellos se hace una contextualización del problema y se explica por qué las conductas suicidas de algunos de los estudiantes de ciclo V del colegio San Cristóbal Sur IED, son una problemática que amerita ser tenida en cuenta y abordada desde el ámbito escolar. El segundo capítulo recoge elementos del marco teórico y enfatiza en los siguientes temas: suicidio, conflicto y relaciones interpersonales. Se hace un breve esbozo de las causas de las conductas suicidas y de la relación de estas con: el conflicto, las relaciones interpersonales y el afecto. Un tercer capítulo describe de manera detallada la metodología y el proceso de investigación llevado a cabo, explica cada uno de los instrumentos aplicados e invita al siguiente capítulo en el que se dan a conocer los resultados importantes que arrojó la aplicación de los instrumentos. En un quinto capítulo se dan a conocer las principales conclusiones del trabajo y, por último, a partir de dichas conclusiones, en un sexto capítulo se elabora una propuesta que pretende ser una herramienta dirigida a los docentes y padres de familia, para que desde las relaciones que tienen con los estudiantes puedan detectar las ideaciones de suicidio y, lo más importante, puedan formar para la vida desde el desarrollo de la competencia afectiva.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subject.otherRacionalidad (Sociología)
dc.subject.otherConductas suicidas
dc.subject.otherIdeación suicida
dc.subject.otherSuicidio
dc.subject.otherConflictos interpersonales
dc.subject.otherConflictos intrapersonales
dc.subject.otherDepresión
dc.subject.otherTeoría relacional
dc.titleLas conductas suicidas en estudiantes de ciclo v del colegio San Cristóbal sur IED, ¿cómo abordarlas desde la sociología relacional?es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261837
dc.identifier.localTE08163
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.subject.armarcJuventud -- Conducta suicida -- Colombia
dc.subject.armarcEducación secundaria -- Colombia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem