• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Ambiente de aprendizaje con evaluación adaptativa “ViBo”

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.723Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23176
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Moreno Castro, Oscar Asdrúbal
Asesor/es
Martínez, José Andrés; Ospina, Vivian
Data
2016-04-09
Resumo
En el presente estudio el autor, en consonancia con Marcelo (2001), reconoce que el docente afronta el constante reto por lograr orquestar más y mejores “ambientes de aprendizaje complejos” (p.551). En consecuencia, identifica en su ejercicio docente en el aula, la incontrolada presencia de móviles que suelen convertirse en barreras infranqueables para la pedagogía. Al reflexionar sobre el papel de los móviles, el autor encuentra que estos son una infraestructura tecnológica desaprovechada, lo que lo lleva a fundamentar su estudio, en procurar vincularla a las dinámicas de aula y se plantea un ambiente de aprendizaje que aproveche dicho recurso para que de manera Adaptativa potencie el ejercicio docente. Por este motivo se le denomina al ambiente “ViBo Adaptativo”, en forma alegórica al Visto Bueno que el docente entrega en los trabajos recibidos de los alumnos como evidencia de aceptación.
Palabras clave
Ambiente de aprendizaje
Adaptatividad
Diseño
Evaluación académica -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.