Ambiente de aprendizaje con evaluación adaptativa “ViBo”
![Thumbnail](/themes/unisabana//images/thumbnails/trabajos_grado_item.jpg)
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23176Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2016-04-09Abstract
En el presente estudio el autor, en consonancia con Marcelo (2001), reconoce que el docente afronta el constante reto por lograr orquestar más y mejores “ambientes de aprendizaje complejos” (p.551). En consecuencia, identifica en su ejercicio docente en el aula, la incontrolada presencia de móviles que suelen convertirse en barreras infranqueables para la pedagogía. Al reflexionar sobre el papel de los móviles, el autor encuentra que estos son una infraestructura tecnológica desaprovechada, lo que lo lleva a fundamentar su estudio, en procurar vincularla a las dinámicas de aula y se plantea un ambiente de aprendizaje que aproveche dicho recurso para que de manera Adaptativa potencie el ejercicio docente. Por este motivo se le denomina al ambiente “ViBo Adaptativo”, en forma alegórica al Visto Bueno que el docente entrega en los trabajos recibidos de los alumnos como evidencia de aceptación.