• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Mejoras en habilidades cognitivas con el apoyo de un recurso educativo digital adaptativo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.784Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22992
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Velandia Ravelo, Jaime
Asesor/es
Martínez, José Andrés; Ospina, Vivian
Fecha
2016-04-05
Resumen
​El propósito del presente documento es describir el resultado del proyecto de investigación que tuvo como finalidad analizar la posible influencia de un Recurso Educativo Digital Adaptativo (REDA), apoyado en un Sistema Hipermedia Adaptativo (SHA), en el fortalecimiento del desarrollo de las habilidades cognitivas para el mejoramiento del pensamiento algorítmico de estudiantes de octavo grado de educación media de la Institución Educativa Distrital (IED) República Dominicana en el año 2014. A partir de las deficiencias en el desarrollo de procesos de razonamiento lógico en la elaboración de diagramas de flujo de algoritmos surge la necesidad de crear estrategias para fortalecer el uso de las habilidades cognitivas en los alumnos con el uso de un REDA que a partir del juego facilite el proceso de mejoramiento. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con estrategia secuencial exploratoria. Se soportó la investigación en las teorías de aprendizaje de Bloom y su definición de las tres dimensiones del proceso de aprendizaje. Los resultados mostraron que caracterizar los alumnos a partir de los estilos de aprendizaje es la forma más óptima de interactuar con sus habilidades cognitivas.
Palabras clave
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Cognición
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.