Una aproximación a la educación media en Colombia desde 1994 hasta 2015: Reflexiones a partir del estado del arte
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22597Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Barreto Tovar, Carlos HumbertoData
2015Resumo
El presente Estado del Arte, tiene como propósito establecer las principales tendencias de la Educación Media en Colombia, nivel educativo que se caracteriza por sus dos modalidades, una académica que procura la profundización en asignaturas básicas y competencias científico humanistas y otra técnica enfocada a la formación en competencias laborales y desarrollo humano. A partir de una revisión documental en el periodo comprendido entre el año 1994 y 2015, se analizaron 142 fuentes de carácter oficial, institucional y de diferentes autores. Apoyados en el paradigma hermenéutico interpretativo en el que el objeto de investigación es visto a partir de la complejidad pero como propuesta metodológica posibilita la comprensión e interpretación de los resultados en un alcance exploratorio y descriptivo, se reconocen los procesos de articulación con instituciones de Educación Superior como el SENA e Instituciones Universitarias, así como el “Programa de Educación Media Fortalecida" actualmente implementado por la administración Bogotá Humana, la incidencia de la formación por competencias laborales y finalmente el emprendimiento como política nacional ligada a la promoción y creación de empresas.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]