• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Incidencia de una secuencia didáctica que incluye la práctica de lectura en voz alta de cuentos y el aprendizaje cooperativo, frente a la percepción de agresividad que tienen los estudiantes de grado quinto, ciclo III, I.E.D. Carlos Albán Holguín

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (7.566Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22415
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Turriago Rincón, Liliana; González Herrera, Carolina
Asesor/es
Peña Guerrero, Nelsy
Fecha
2016
Resumen
Esta investigación surge del interés de las maestras investigadoras, quienes al encontrar altos niveles de agresividad en la institución educativa Carlos Albán Holguín, se cuestionan sobre la problemática y encuentran que uno de los factores que propicia este tipo de comportamientos en los estudiantes es la percepción equivocada que se tiene sobre la agresividad. Se trabajó bajo en el enfoque cualitativo y se apoyó en el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa. Al observar esta problemática, nació la necesidad de buscar estrategias que desde la práctica pedagógica e investigativa brindaran alternativas de solución y se pudiera mitigar el problema. De ahí la pertinencia de esta investigación que estuvo centrada en determinar la incidencia que tuvo la aplicación de una Secuencia Didáctica que incluyó la lectura en voz alta de cuentos y el aprendizaje cooperativo en el cambio de la percepción de agresividad que tenían los estudiantes de grado 503, así mismo generar acciones que contribuyeran con la solución del problema y que favorecieran una sana convivencia a través de la práctica de las competencias ciudadanas como la escucha activa y la asertividad en las relaciones entre pares.
Palabras clave
Convivencia social
Materiales de enseñanza -- Colombia
Aprendizaje -- Colombia
Lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.