@masterThesis{10818/22415, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/22415}, abstract = {Esta investigación surge del interés de las maestras investigadoras, quienes al encontrar altos niveles de agresividad en la institución educativa Carlos Albán Holguín, se cuestionan sobre la problemática y encuentran que uno de los factores que propicia este tipo de comportamientos en los estudiantes es la percepción equivocada que se tiene sobre la agresividad. Se trabajó bajo en el enfoque cualitativo y se apoyó en el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa. Al observar esta problemática, nació la necesidad de buscar estrategias que desde la práctica pedagógica e investigativa brindaran alternativas de solución y se pudiera mitigar el problema. De ahí la pertinencia de esta investigación que estuvo centrada en determinar la incidencia que tuvo la aplicación de una Secuencia Didáctica que incluyó la lectura en voz alta de cuentos y el aprendizaje cooperativo en el cambio de la percepción de agresividad que tenían los estudiantes de grado 503, así mismo generar acciones que contribuyeran con la solución del problema y que favorecieran una sana convivencia a través de la práctica de las competencias ciudadanas como la escucha activa y la asertividad en las relaciones entre pares.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Convivencia social}, keywords = {Materiales de enseñanza -- Colombia}, keywords = {Aprendizaje -- Colombia}, keywords = {Lectura}, title = {Incidencia de una secuencia didáctica que incluye la práctica de lectura en voz alta de cuentos y el aprendizaje cooperativo, frente a la percepción de agresividad que tienen los estudiantes de grado quinto, ciclo III, I.E.D. Carlos Albán Holguín}, author = {Turriago Rincón, Liliana and González Herrera, Carolina}, }