• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Infancia y ambiente: Un jardin infantil con énfasis ambiental

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.405Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21880
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alba Sarmiento, Eliana Andrea
Asesor/es
Galeano Martínez, Jefferson
Fecha
2015
Resumen
La primera infancia es un periodo decisivo en la vida de todo ser humano, de esta dependerá el desarrollo del niño en todas sus dimensiones. En los primeros seis años de vida, el hombre adquiere las bases para su futuro, lo cual significa que la educación adquirida durante este tiempo, “permite a los niños y niñas desarrollar sus potencialidades heredadas o adquiridas y los capacita para integrarse a la comunidad con sentido constructivo para sí y los demás (…) y una actitud responsable frente a la sociedad” (Jaramillo, 2007. p.110). De esta manera, la primera infancia, al ser una etapa tan fundamental en la formación de conciencia, resulta de gran importancia formar para la responsabilidad ambiental con mayor impacto desde este ciclo de vida. De lo anterior, se evidencia la necesidad de centros educativos de la primera infancia que cuenten con un enfoque claro y concreto en el medio ambiente, sin embargo, al iniciar esta investigación de evidenció la ausencia de Jardines Infantiles con este enfoque, y así mismo la falta de parámetros específicos para la implementación de los mismos, particularmente en la zona de influencia de este estudio que será la Provincia de Sabana Centro de Cundinamarca. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21881
Palabras clave
Educación preescolar -- Colombia
Jardines infantiles -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.