@misc{10818/21880, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/21880}, abstract = {La primera infancia es un periodo decisivo en la vida de todo ser humano, de esta dependerá el desarrollo del niño en todas sus dimensiones. En los primeros seis años de vida, el hombre adquiere las bases para su futuro, lo cual significa que la educación adquirida durante este tiempo, “permite a los niños y niñas desarrollar sus potencialidades heredadas o adquiridas y los capacita para integrarse a la comunidad con sentido constructivo para sí y los demás (…) y una actitud responsable frente a la sociedad” (Jaramillo, 2007. p.110). De esta manera, la primera infancia, al ser una etapa tan fundamental en la formación de conciencia, resulta de gran importancia formar para la responsabilidad ambiental con mayor impacto desde este ciclo de vida. De lo anterior, se evidencia la necesidad de centros educativos de la primera infancia que cuenten con un enfoque claro y concreto en el medio ambiente, sin embargo, al iniciar esta investigación de evidenció la ausencia de Jardines Infantiles con este enfoque, y así mismo la falta de parámetros específicos para la implementación de los mismos, particularmente en la zona de influencia de este estudio que será la Provincia de Sabana Centro de Cundinamarca. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21881}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación preescolar -- Colombia}, keywords = {Jardines infantiles -- Colombia}, title = {Infancia y ambiente: Un jardin infantil con énfasis ambiental}, author = {Alba Sarmiento, Eliana Andrea}, }