Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaleano Martínez, Jefferson
dc.contributor.authorAlba Sarmiento, Eliana Andrea
dc.date.accessioned2016-02-06T21:36:42Z
dc.date.available2015
dc.date.available2016-02-06T21:36:42Z
dc.date.created2016-02-06
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAsociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI-WAECE. (2012). ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES. Obtenido de http://www.waece.org/web_nuevo_concepto/textos/5.pdf
dc.identifier.citationAlegre, J. R. (2011). Centro de formación Integral. Obtenido de Corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil: http://www.formacionintegral.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=606:corrien tes-pedagogicas-y-psicologicas-en-la-educacion-infantil&Itemid=3
dc.identifier.citationBelgrado (1975). Seminario internacional de educación ambiental (Belgrado, 13 - 22 de octubre de 1975) La Carta de Belgrado Una Estructura Global para la Educación Ambiental. Recuperado de: http://www.ambiente.gov.ar/infotecaea/descargas/belgrado01.pdf
dc.identifier.citationBruner, J. (1972). Hacia una teoría de la instrucción. México: UTHEA.
dc.identifier.citationCamara de Comercio de Bogota. (2006). Caracterizacion economica. Recuperado el 15 de Marzo de 2014, de Caracterizacion economica: http://empresario.com.co/recursos/page_flip/compromiso_colectivo/Caracter izacion_economica_empresarial_sabana/files/assets/basichtml/page28.html
dc.identifier.citationCastaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica. Recuperado de: http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=17501402
dc.identifier.citationConferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental . (1977). Tbilisi.
dc.identifier.citationCongreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente. (1987). Moscú.
dc.identifier.citationCongreso de la Republica de Colombia. (2012). Ley 1549 .
dc.identifier.citationColón, H. (2008) Jean-Jacques Rousseau y su filosofía educativa: más allá de Emilio. Recuperado de: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comiteinvestigacion/Rousseau-Filosofia-Educativa.html
dc.identifier.citationConpes Social. (3 de 12 de 2007). Politica Pública Nacional de Primera Infancia Colombia por la Primera Infancia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf Cramer, J., 1998. Environmental Management: From ‘Fit’ To ‘Strech’. Business Strategy And The Environment 7, 162–172.
dc.identifier.citationDonella Meadows, J. R. (1972). Los límites del crecimiento. Roma: Club de Roma.
dc.identifier.citationEducación para el desarrollo sostenible (s.f) Recuperado el 20 de septiembre de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html Enesco, I. (2009). El concepto de infancia a lo largo de la historia. Recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia.pdf
dc.identifier.citationEl proceso administrativo (s.f). Recuperado el 20 de septiembre de 2015, de http://evirtual.uaslp.mx/FCQ/farmaciahospitalaria/Documents/proceso%20administrativo.pdf
dc.identifier.citationEstrategia de Cero a Siempre (2013). Gobierno Nacional. Recuperado de: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientospoliticos-tecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf
dc.identifier.citationGil, J. M., & Company, S. G. (2001). Curriculum cognitivo para educación infantil. San Vicente (Alicante): Club Universitario.
dc.identifier.citationGómez, M. (2002) "El modelo tradicional de la pedagogia escolar: Orígenes y precursores" Recuperado de: http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev28/gomez.htm
dc.identifier.citationGómez, M. (2006) Introducción a la metodología de una investigación científica. Editorial: brujas, de Argentina. Pág. 60 y 66.
dc.identifier.citationGrupo de Investigación en Estudios Internacionales . (2007). La globalización del derecho y la formulación de la política ambiental en Colombia . Bogotá.
dc.identifier.citationGuhl, E. (1998). Guía para la Gestión Ambiental Regional y Local. Quinaxi: Fonade, DNP.
dc.identifier.citationHerrera, M. (1999) Modernización y Escuela Nueva en Colombia: 1914-1951. Recuperado de:https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Zp2m3NW5FysC&oi=fnd&pg=PA#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationIDEA. (2005). Instituto de Estudios Ambientales Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de Fundamentos de Gestión Ambiental: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2009120/lecciones/cap1/4_Ante cedentes2.html
dc.identifier.citationIDU. (s.f.). Instituto de Desarrollo Urbano. Obtenido de http://www.idu.gov.co/web/guest/entidad_amb_info
dc.identifier.citationMartínez, C. S. (2006). Revista digital Investigacion y educacion. Obtenido de Una programación en educación infantil: http://es.calameo.com/read/000608604f81308577926
dc.identifier.citationMinisterio de Ambiente Vivienda y Desarrollo. (2011). Bases y Lineamientos relacionados con la Gestión Ambiental Sectorial. Bogotá. D.C.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Cultura y Deporte España. (13 de 5 de 2013). Educación Infantil. Obtenido de http://ntic.educacion.es/w3/eos/RecursosFP/SSocioculComunidad/GradoSu perior/EducacionInfantil/DIDACTICA/HTDOCS/FRAMES/HOME_NS.HTML (Ministerio de Educación Cultura y Deporte España, 2013)
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos generales para una política nacional de educación ambiental. Santafé de Bogotá: Serie documentos de trabajo MEN.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional de La República de Colombia (s.f) recuperado el 20 de septiembre de 2015, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article79413.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Programa de Educación Ambiental. Colombia aprende. Obtenido de: http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/prae/contenidos/index.php
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Colombia Aprende. Obtenido de Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA): http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/prae/contenidos/index.php#
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (27 de 12 de 2013). Todos por un nuevo pais. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/w3- article-228881.html
dc.identifier.citationNACIONES UNIDAS, (1973). Informe de la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano. Estocolmo, 5 a 16 de junio de 1972. Recuperado de: http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default.asp?DocumentID=97
dc.identifier.citationOIE. (4 de 1998). La Educación Ambiental: una estrategia flexible, un proceso y unos propósitos en permanente construcción. La experiencia de Colombia. Revista Iberoamericana de Educación(16).
dc.identifier.citationPaniagua, M. E. (11 de 10 de 2009). jardin infantil.com. Obtenido de Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak: http://aprender.jardininfantil.com/2009/10/vigotsky-piaget-ausubelnovak.html
dc.identifier.citationPrimera infancia. (s.f.). Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos61/educacion-ambiental-jardininfancia/educacion-ambiental-jardin-infancia2.shtml#ixzz3QUZDXUnT
dc.identifier.citationPrograma de cero a siempre. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationRamirez, P. (2009) “Una maestra especial: Maria Montessori”. Recuperado de: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/PILAR_RAMIREZ_2.pdf
dc.identifier.citationSacristán, G. & Pérez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Ediciones Morata.
dc.identifier.citationSISTEMA NACIONAL AMBIENTAL (SINA). (2012). Politica Nacional de Educación Ambiental SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL (SINA). Bogota: Ministerio del Medio Ambiente.
dc.identifier.citationSmith-Sebasto, N. (09 de 1997). Educación Ambiental en la República Dominicana. Obtenido de http://www.jmarcano.com/educa/njsmith.html
dc.identifier.citationSoëtard, M. (1994). Johan Heinrich Pestalozzi. Revista UNESCO, 299-313.
dc.identifier.citationTorres, M. (1998). La Educación Ambiental: una estrategia flexible, un proceso y unos propósitos en permanente construcción. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN. Nº 16, págs. 23-48 Recuperado de: http://www.rieoei.org/oeivirt/rie16a02.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de América (2013). Proyecto Educativo del Programa Especialización en Gestión Ambiental. Facultad de Educación Permanente y Avanzada. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationVicuña, P. S. (2003). Didáctica de la educación infantil: ciclo formativo de grado superior . Salamanca: Gráficas Varona
dc.identifier.citationVigotsky, L. S. (1995). Los enfoques didácticos. En: Constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21880
dc.description112 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractLa primera infancia es un periodo decisivo en la vida de todo ser humano, de esta dependerá el desarrollo del niño en todas sus dimensiones. En los primeros seis años de vida, el hombre adquiere las bases para su futuro, lo cual significa que la educación adquirida durante este tiempo, “permite a los niños y niñas desarrollar sus potencialidades heredadas o adquiridas y los capacita para integrarse a la comunidad con sentido constructivo para sí y los demás (…) y una actitud responsable frente a la sociedad” (Jaramillo, 2007. p.110). De esta manera, la primera infancia, al ser una etapa tan fundamental en la formación de conciencia, resulta de gran importancia formar para la responsabilidad ambiental con mayor impacto desde este ciclo de vida. De lo anterior, se evidencia la necesidad de centros educativos de la primera infancia que cuenten con un enfoque claro y concreto en el medio ambiente, sin embargo, al iniciar esta investigación de evidenció la ausencia de Jardines Infantiles con este enfoque, y así mismo la falta de parámetros específicos para la implementación de los mismos, particularmente en la zona de influencia de este estudio que será la Provincia de Sabana Centro de Cundinamarca. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21881es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.subjectJardines infantiles -- Colombia
dc.titleInfancia y ambiente: Un jardin infantil con énfasis ambientales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176865
dc.identifier.localTE08018
dc.type.localTesis de Pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.riesgosSI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem