Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorBernal Silva, Karen Brigitte
dc.contributor.authorGaviria Cruz, Lorena
dc.date.accessioned2016-01-27T23:44:01Z
dc.date.available2015
dc.date.available2016-01-27T23:44:01Z
dc.date.created2016-01-27
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlbarello, N; Franco, B & Pinzón, C (2011). La lectura como herramienta Terapéutica en espacios Hospitalarios. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 19 de febrero de 2015 de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/3926?show=full
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. & Secretaria de Educación (S.f). Desarrollo socio afectivo. Reorganización curricular por ciclos. Herramientas para padres y maestros. Recuperado el 03 de marzo de 2015 de https://centrodocumentacion.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/521/1/desarrollo_socioafectivo.pdf
dc.identifier.citationAlfonso, L. (2004). La evolución de las necesidades de información: la biblioterapia como novedad terapéutica. Recuperado el 30 de Marzo de 2015 de http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/eventos/index/assoc/HASH6cb5.dir/doc.pdf
dc.identifier.citationBermúdez, J. Pérez, A. Rueda, B. Ruiz, J. & Suarez, P. (2012). Psicología de la personalidad. UNED; Madrid.
dc.identifier.citationBesse, J. (1989).Decroly. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationBruner, J. (1960). El proceso de la educación. Ed. UTEHA: México.
dc.identifier.citationCárdenas, A. (2007).Cáncer en pacientes pediátricos: Un abordaje desde diferentes perspectivas. Universidad de la Sabana; Colombia.
dc.identifier.citationCeli, R. fundamentos de pedagogía y didáctica. Recuperado en Marzo 28, 2015, de: http://es.scribd.com/doc/155784603/Pedagogia-y-Educacion#scribd
dc.identifier.citationCobo, D. & Daza, P. (2011). Signos Vitales en Pediatría. Revista Gastrohnup. Vol.13. Núm. 1. Universidad del Valle. Cali: Colombia. Recuperado el 05 de marzo de 2015 de http://revgastrohnup.univalle.edu.co/a11v13n1s1/a11v13n1s1art6.pdf
dc.identifier.citationCova, Y. (2004). La práctica de la lectura en voz alta en el hogar y en la escuela a favor de niños y niñas.Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, vol. 5. (pp. 53- 66).Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela: Caracas.
dc.identifier.citationDeberti, C. (S.f). Biblioterapia: propuesta de un encuadre. Recuperado el 30 de Marzo de 2015 de http://www.itinerario.psico.edu.uy/revista%20anterior/Biblioterapiapropuestadeunencuadre.htm
dc.identifier.citationEstupiñan, Gonzales, O. & Serna, A. (.).Historias y narrativas familiares en diversidad de contextos. Universidad Santo Tomas.
dc.identifier.citationHernández. Fernández, C. & Baptista. (1997). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill. México.
dc.identifier.citationInstituto Maurer. (2014).Impulso. Recuperado en Abril 02,2015 de:https://www.institutomaurer.com/Impulso/impulso_agosto2014.pdf
dc.identifier.citationLiscano, A. (). La pedagogía como ciencia de la educación. Revista UNAM ciencia y tecnología. Recuperado en Marzo 28, 2015, de:http://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/viewFile/19931/18922
dc.identifier.citationMartino, S. & Sepliarsky, P. (2006). La crítica, un lugar epistémico para la intervención del trabajo social: Reflexión a partir del caso. Revista catedra paralela. Universidad de Rosario.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2012) Una propuesta pedagógica para la educación de la primera infancia .Recuperado el 03 de marzo de 2015 de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-310603_docu2.pdf
dc.identifier.citationMitchell, O. (2005). Comunicación: Herramienta esencial para la intervención con la niñez. Universidad de Puerto Rico.
dc.identifier.citationMoreno, E. (). CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Grupo de Práctica Pedagógica del Departamento de Ciencias Sociales. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. Recuperado en Marzo 28, 2015, de http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol16_11inve.pdf
dc.identifier.citationMojica, D. & Orduz, C. (2008).Análisis y reflexiones sobre la práctica pedagógica investigativa de la licenciatura en lengua castellana, inglés y francés de la universidad de la Salle, desde las competencias pedagógicas, pensamiento crítico y formación docente. Universidad de la Salle. Bogotá D.C. Recuperado en Abril 02, 2015, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/8102/T26.08%20M729a.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationLuque, L; Torrado, O & Zapata, E (2014). Elly lee contigo: una propuesta pedagógica para el aporte en el fortalecimiento de la dimensión socio-afectiva a través de la lectura terapéutica en niños de 4 a 8 años en procesos oncológicos. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia. Recuperado el 19 de febrero de 2015 de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15139
dc.identifier.citationMontessori, M. (1982). El niño, el secreto de la infancia. México: Editorial DIANA.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud (S.f). Lavado de manos. Recuperado el 23 de febrero de 2015 de http://www.who.int/gpsc/5may/tools/es/
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la salud (S.f).Medicina tradicional: definiciones. Recuperado en Marzo 28, 2015, de: http://www.who.int/topics/traditional_medicine/definitions/es/
dc.identifier.citationPadovani, A. (2000). Contar Cuentos: desde la práctica hacia la teoría. Editorial Paidós: Buenos Aires.
dc.identifier.citationPiaget, J. (2007). Seis Estudios de Psicología. Distribuidora e Impresos Sion Ltda.; Colombia.
dc.identifier.citationQuintero, A. (2000). ¿Quieres contar cuentos? Recuperado el 26 de marzo de 2015 de http://es.scribd.com/doc/142881791/Quieres-Contar-Cuentos#scribd
dc.identifier.citationRUIZ, E. (2000).Mezclando técnicas. La investigación interventiva. Revista Anuario del departamento de Ciencias dela Comunicación, Vol. VI, Universidad de Rosario Argentina. PP. (43-49).
dc.identifier.citationSánchez, A. (2002).Psicología social aplicada. Teoría, Método y Práctica. Madrid: Prentice hall.
dc.identifier.citationSerradas, M. (1999). El valor terapéutico de la lectura en el medio hospitalario. Recuperado el 30 de Marzo de 2015 de http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/69353/1/El_valor_terapeutico_de_la_lectur a_en_el.pdf
dc.identifier.citationTorrado, O; Sneider, E & Sierra, P. 2010. Los niños hospitalizados y el juego, una mirada desde los profesionales de la salud y los cuidadores en cinco ciudades de Colombia. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca: Colombia
dc.identifier.citationUniversidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Diseño Organizacional. Lectura No.3.Metas Organizacionales y efectividad. Recuperado en Abril 02,2015 de:http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/AE/DO/S03/DO03_Visual.pdf
dc.identifier.citationZuluaga, O. (1999).Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber .Editorial Universidad de Antioquia Anthropos; Bogotá
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21590
dc.description99 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractA partir de tres estudios anteriores sobre lectura terapéutica, este trabajo retoma la estrategia de intervención pedagógica basada en la lectura con niños en procesos oncológicos, haciendo las adecuaciones y modificaciones necesarias para su implementación en un contexto no hospitalario. El presente escrito expone lo que se realizó en investigaciones anteriores, la elaboración de un nuevo marco teórico en el que se esclarecieron términos como: dimensión socio afectiva, dimensión comunicativa, el impacto de estas dimensiones en los niños con procesos oncológicos, lectura terapéutica, referentes pedagógicos, entre otros; esta estrategia se implementó con 3 niños en procesos oncológicos que alberga Casa de los Ángeles. A partir del pilotaje, se hacen ajustes a la Estrategia de Intervención Pedagógica LEERTE evaluando la pertinencia en contexto no hospitalario para, posteriormente, plantear una nueva Estrategia de Intervención Pedagógica para realizar la aplicación en una futura investigación.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21591es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectAfecto (Psicología) -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Colombia
dc.subjectInvestigación sobre la lectura -- Colombia
dc.titleLeerte: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectivo y comunicativa a través de la lectura terapéutica en niños de 4 y 5 años de edad en procesos oncológicoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local176842
dc.identifier.localTE08004
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem