• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Leerte: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectivo y comunicativa a través de la lectura terapéutica en niños de 4 y 5 años de edad en procesos oncológicos

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento PDF (897.8Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/21590
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bernal Silva, Karen Brigitte; Gaviria Cruz, Lorena
Asesor/es
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Date
2015
Abstract
A partir de tres estudios anteriores sobre lectura terapéutica, este trabajo retoma la estrategia de intervención pedagógica basada en la lectura con niños en procesos oncológicos, haciendo las adecuaciones y modificaciones necesarias para su implementación en un contexto no hospitalario. El presente escrito expone lo que se realizó en investigaciones anteriores, la elaboración de un nuevo marco teórico en el que se esclarecieron términos como: dimensión socio afectiva, dimensión comunicativa, el impacto de estas dimensiones en los niños con procesos oncológicos, lectura terapéutica, referentes pedagógicos, entre otros; esta estrategia se implementó con 3 niños en procesos oncológicos que alberga Casa de los Ángeles. A partir del pilotaje, se hacen ajustes a la Estrategia de Intervención Pedagógica LEERTE evaluando la pertinencia en contexto no hospitalario para, posteriormente, plantear una nueva Estrategia de Intervención Pedagógica para realizar la aplicación en una futura investigación.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21591
Keywords
Afecto (Psicología) -- Colombia
Pedagogía -- Colombia
Investigación sobre la lectura -- Colombia
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.