• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Leerte: Estrategia de intervención pedagógica para el fortalecimiento de las dimensiones socio afectivo y comunicativa a través de la lectura terapéutica en niños de 4 y 5 años de edad en procesos oncológicos

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento PDF (897.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21590
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bernal Silva, Karen Brigitte; Gaviria Cruz, Lorena
Asesor/es
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Fecha
2015
Resumen
A partir de tres estudios anteriores sobre lectura terapéutica, este trabajo retoma la estrategia de intervención pedagógica basada en la lectura con niños en procesos oncológicos, haciendo las adecuaciones y modificaciones necesarias para su implementación en un contexto no hospitalario. El presente escrito expone lo que se realizó en investigaciones anteriores, la elaboración de un nuevo marco teórico en el que se esclarecieron términos como: dimensión socio afectiva, dimensión comunicativa, el impacto de estas dimensiones en los niños con procesos oncológicos, lectura terapéutica, referentes pedagógicos, entre otros; esta estrategia se implementó con 3 niños en procesos oncológicos que alberga Casa de los Ángeles. A partir del pilotaje, se hacen ajustes a la Estrategia de Intervención Pedagógica LEERTE evaluando la pertinencia en contexto no hospitalario para, posteriormente, plantear una nueva Estrategia de Intervención Pedagógica para realizar la aplicación en una futura investigación.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/21591
Palabras clave
Afecto (Psicología) -- Colombia
Pedagogía -- Colombia
Investigación sobre la lectura -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.