dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Espitia, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T21:08:36Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T21:08:36Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ARANCIBIA, V. Factores que afectan el rendimiento escolar en niños pobres.
Santiago: CEPAL , 1996 | |
dc.identifier.citation | ARANCIBA, V. , MALTES, S y ALVAREZ, M. Un modelo explicativo del
rendimiento escolar. Revista de Tecnología Educativa, Vol, XI, No 2. 1989 | |
dc.identifier.citation | BANDURA, Albert y WALTERS, Richard. Aprendizaje social y desarrollo de la
personalidad. Madrid: Alianza Editorial, 1985. | |
dc.identifier.citation | CASALS, Esther y DEFIS, Otilia. Educación infantil y valores. Bilbao: Editorial
Desdee de Brouwer, 1994. | |
dc.identifier.citation | CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO
(CIID). Evitando el fracaso escolar: relación entra la educación preescolar y la
primaria. Informe del seminario sobre investigación preescolar. Celebrado en
Bogotá, mayo 26-29 de 1983 | |
dc.identifier.citation | GESELL, Arnold y otros. El niño de 5 y 6 años. Barcelona: Paidos, 1984. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ CUBERES, María Teresa. Al borde de un ataque de prácticas: la
enseñanza construcción e interacción. Buenos Aires: Aique Grupo Editor, 1993 | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, Carmen. El problema de la adaptación escolar.
Madrid: Ediciones Anaya, 1979. | |
dc.identifier.citation | KAMMI y DE VRIES, Reta. La teoría de Piaget y la educación preescolar.
Madrid: Visor Distribuciones, 1991 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Propuesta de secuencia. Educación
infantil. España: Editorial Escuela Española, 1992 | |
dc.identifier.citation | TRIANES TORRES, María Victoria. Relaciones sociales y prevención de la
inadaptación social y escolar. Málaga: Ediciones Aljibe, 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2132 | |
dc.description | 62 páginas | |
dc.description.abstract | La educación preescolar es una alternativa viable hoy de cara a "igualar" las oportunidades educativas y, en consecuencia un modo de prever posibles fracasos escolares en los alumnos de primaria; sin embargo, que hacer con aquellos niños que han iniciado sus primeros años de educación básica en este sentido. El propósito de este trabajo es dar a conocer a los educadores algunas alternativas que le permitan orientar a los niños que carecen de la educación preescolar, para optimizar así su proceso de adaptación y rendimiento escolar en los primeros años de educación primaria. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Fracaso escolar | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | La importancia del preescolar en la adaptación y el éxito escolar en los primeros años de la educación primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85714 | |
dc.identifier.local | TE00484 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |