Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorEspitia, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2012-05-11T21:08:36Z
dc.date.available2012-05-11T21:08:36Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationARANCIBIA, V. Factores que afectan el rendimiento escolar en niños pobres. Santiago: CEPAL , 1996
dc.identifier.citationARANCIBA, V. , MALTES, S y ALVAREZ, M. Un modelo explicativo del rendimiento escolar. Revista de Tecnología Educativa, Vol, XI, No 2. 1989
dc.identifier.citationBANDURA, Albert y WALTERS, Richard. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial, 1985.
dc.identifier.citationCASALS, Esther y DEFIS, Otilia. Educación infantil y valores. Bilbao: Editorial Desdee de Brouwer, 1994.
dc.identifier.citationCENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO (CIID). Evitando el fracaso escolar: relación entra la educación preescolar y la primaria. Informe del seminario sobre investigación preescolar. Celebrado en Bogotá, mayo 26-29 de 1983
dc.identifier.citationGESELL, Arnold y otros. El niño de 5 y 6 años. Barcelona: Paidos, 1984.
dc.identifier.citationGONZALEZ CUBERES, María Teresa. Al borde de un ataque de prácticas: la enseñanza construcción e interacción. Buenos Aires: Aique Grupo Editor, 1993
dc.identifier.citationJIMÉNEZ FERNÁNDEZ, Carmen. El problema de la adaptación escolar. Madrid: Ediciones Anaya, 1979.
dc.identifier.citationKAMMI y DE VRIES, Reta. La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Visor Distribuciones, 1991
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Propuesta de secuencia. Educación infantil. España: Editorial Escuela Española, 1992
dc.identifier.citationTRIANES TORRES, María Victoria. Relaciones sociales y prevención de la inadaptación social y escolar. Málaga: Ediciones Aljibe, 1999.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2132
dc.description62 páginas
dc.description.abstractLa educación preescolar es una alternativa viable hoy de cara a "igualar" las oportunidades educativas y, en consecuencia un modo de prever posibles fracasos escolares en los alumnos de primaria; sin embargo, que hacer con aquellos niños que han iniciado sus primeros años de educación básica en este sentido. El propósito de este trabajo es dar a conocer a los educadores algunas alternativas que le permitan orientar a los niños que carecen de la educación preescolar, para optimizar así su proceso de adaptación y rendimiento escolar en los primeros años de educación primaria.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleLa importancia del preescolar en la adaptación y el éxito escolar en los primeros años de la educación primariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85714
dc.identifier.localTE00484
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples