• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La importancia del preescolar en la adaptación y el éxito escolar en los primeros años de la educación primaria

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (120.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2132
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Espitia, Sandra Patricia
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Fecha
2012-05-11
Resumen
La educación preescolar es una alternativa viable hoy de cara a "igualar" las oportunidades educativas y, en consecuencia un modo de prever posibles fracasos escolares en los alumnos de primaria; sin embargo, que hacer con aquellos niños que han iniciado sus primeros años de educación básica en este sentido. El propósito de este trabajo es dar a conocer a los educadores algunas alternativas que le permitan orientar a los niños que carecen de la educación preescolar, para optimizar así su proceso de adaptación y rendimiento escolar en los primeros años de educación primaria.
Palabras clave
Educación preescolar
Fracaso escolar
Educación primaria
Rendimiento académico
Desarrollo infantil
Facilidad de lectura
Calidad de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.