¿Cómo es el desarrollo de la autoestima en los procesos de socialización de los niños y las niñas, en la edad preescolar, al analizar la relación que existe entre la parte afectiva familiar y la escolaridad?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2131Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tovar Velásquez, Claudia CristinaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2012-05-11Resumen
El análisis del desarrollo social, efectivo y cognitivo de los niños y las niñas del jardín infantil Mi Nana, determinado por la relación que se tiene entre la autoestima y el comportamiento familiar y entre la familia y el desarrollo en el preescolar. Desde la evidencia que presenta la mala socialización en el preescolar de niños y niñas con baja autoestima, propiciada por débiles e inadecuadas relaciones familiares que repercuten directamente en el alcance de logros y competencias en el comportamiento académico y social del niño y de la niña en cada caso.