Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorTovar Velásquez, Claudia Cristina
dc.date.accessioned2012-05-11T21:04:58Z
dc.date.available2012-05-11T21:04:58Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationARANCIBIA, V. Factores que afectan el rendimiento escolar en niños pobres. Santiago. CEPAL. 1996
dc.identifier.citationBANDURA, Albert y WALTER. Richard. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid. Alianza Editorial. 1965.
dc.identifier.citationBleger, J.: (1967) Psicología de la conducta. Apéndice: Psicología y niveles de integración. Paidós.
dc.identifier.citationCASALS, Esther y DEFIS. Otilia. Educación infantil y valor. Bilbao. Editorial Desdee de Brouwer. 1994.
dc.identifier.citationEysenck, H.: Delincuencia y Personalidad. Editorial Marova. Cap. 2 y 4
dc.identifier.citationFUENTES, M. (1993) Psicología Social del Grupo. Investigación y Desarrollo de Teorías Ed. Universidad Autónoma de Puebla. Puebla.
dc.identifier.citationFUENTES, M. (1994 A) "Psicología y Desarrollo Social" Revista Cubana de Psicología (en prensa).
dc.identifier.citationFUENTES, M. (1994 b) "Psicología grupal: lugar de génesis y transformación" Revista Alelón, Año V, No. 5 Primer Semestre, Puebla
dc.identifier.citationFreud, S.: Nuevas lecciones introductorias al Psicoanálisis. Lecc. XXXI. Disección de la personalidad psíquica. Tomo III. Obras completas.
dc.identifier.citationLagache, D.: (1967) Los modelos de la personalidad. Cap.: El modelo psicoanalítico de la personalidad. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, 1986.
dc.identifier.citationLersh, F.: (1968) Estructura de la Personalidad. De Sciencia. España
dc.identifier.citationLYOTARD, Jean Francois. “La Postmodernidad explicada a los niños” Ed. Paidos
dc.identifier.citationMARTÍN BARO, I. (1989) Sistema, grupo y poder. Psicología Social desde Centroamérica (II) Ed. UCA, San Salvador.
dc.identifier.citationPichón Riviere, E.: (1985) Teoría del vínculo. Nueva Visión. Buenos Aires
dc.identifier.citationTRIANES, TORRES María Victoria. Relaciones sociales y prevención de la inadaptación social y escolar. Málaga: Ediciones Aljibe. 1999.
dc.identifier.citationhttp://www.udec.cl/~clbustos/apsique/
dc.identifier.citationhttp://www.psicologia.cl/psicoarticulos/index.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2131
dc.description51 página
dc.description.abstractEl análisis del desarrollo social, efectivo y cognitivo de los niños y las niñas del jardín infantil Mi Nana, determinado por la relación que se tiene entre la autoestima y el comportamiento familiar y entre la familia y el desarrollo en el preescolar. Desde la evidencia que presenta la mala socialización en el preescolar de niños y niñas con baja autoestima, propiciada por débiles e inadecuadas relaciones familiares que repercuten directamente en el alcance de logros y competencias en el comportamiento académico y social del niño y de la niña en cada caso.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.subjectSocializaciónes_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectRelaciones de familiaes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.title¿Cómo es el desarrollo de la autoestima en los procesos de socialización de los niños y las niñas, en la edad preescolar, al analizar la relación que existe entre la parte afectiva familiar y la escolaridad?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85884
dc.identifier.localTE00483
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem