%0 Thesis %A Tovar Velásquez, Claudia Cristina %8 2012-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/2131 %X El análisis del desarrollo social, efectivo y cognitivo de los niños y las niñas del jardín infantil Mi Nana, determinado por la relación que se tiene entre la autoestima y el comportamiento familiar y entre la familia y el desarrollo en el preescolar. Desde la evidencia que presenta la mala socialización en el preescolar de niños y niñas con baja autoestima, propiciada por débiles e inadecuadas relaciones familiares que repercuten directamente en el alcance de logros y competencias en el comportamiento académico y social del niño y de la niña en cada caso. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Desarrollo infantil %K Autoestima %K Socialización %K Afecto (Psicología) %K Relaciones de familia %K Interacción social en niños %T ¿Cómo es el desarrollo de la autoestima en los procesos de socialización de los niños y las niñas, en la edad preescolar, al analizar la relación que existe entre la parte afectiva familiar y la escolaridad? %~ Intellectum