• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Metodologías Pedagógicas ¿realmente las conocen los docentes de preescolar?

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (156.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2124
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ballesteros Muñoz, María Elizabeth
Asesor/es
Varón, Diana
Fecha
2012-05-11
Resumen
El objetivo de este trabajo investigativo es realizar un diagnóstico cualitativo de las metodologías pedagógicas usadas en la escuela preescolar; apoyándose en una observación no estructurada dentro de una mirada propia de la investigación acción y la pedagogía crítica. De lo cual se pudo percibir que existe una mala interpretación por parte de los docentes encargados de este nivel de las metodologías que usan en su labor diaria y no la conocen realemente. Para lo cual se diseño una propuesta de intervención que ayudará en parte a solucionar el problema citado y por medio de la cual se busca capacitar y concientizar a los maestros de la importancia de conocer a fondo la estrategia metodológica usada con los niños.
Palabras clave
Educación preescolar
Pedagogía
Método de proyectos
Escuela activa
Constructivismo (Educación)
Investigación acción
Capacitacion docente
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.