Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías Pedagógicas ¿realmente las conocen los docentes de preescolar?
dc.contributor.advisor | Varón, Diana | |
dc.contributor.author | Ballesteros Muñoz, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T19:30:52Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T19:30:52Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y Educativa. Santafé de Bogotá: Convenio Andrés Bello..1997. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y Educativa. Santafé de Bogotá: Convenio Andrés Bello..1997. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ., Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: ed. McGraw Hill. 1995 | |
dc.identifier.citation | MEN. Propuesta curricular para el grado cero: Marcos político, conceptual y pedagógico. Santafé de Bogotá: Enlace Editores Ltda..1996. | |
dc.identifier.citation | MEN. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá. 1994 | |
dc.identifier.citation | MEN. Decreto 2247. Santafé de Bogota.1997 | |
dc.identifier.citation | MEN. Decreto 1860. Santafé de Bogotá. 1994 | |
dc.identifier.citation | QUICENO, Humberto. Corrientes pedagógicas en el siglo XX en Colombia. En: Educación y Cultura. Bogotá. No.14. Marzo 1998. SIN 01207164 | |
dc.identifier.citation | STARICO., Mabel. Los proyectos en el aula. Argentina: Editorial Magisterio del Rio de la plata.1999 | |
dc.identifier.citation | TAMAYO., Alfonso. Cómo identificar formas de enseñar. Mesa redonda Magisterio. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2124 | |
dc.description | 71 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo investigativo es realizar un diagnóstico cualitativo de las metodologías pedagógicas usadas en la escuela preescolar; apoyándose en una observación no estructurada dentro de una mirada propia de la investigación acción y la pedagogía crítica. De lo cual se pudo percibir que existe una mala interpretación por parte de los docentes encargados de este nivel de las metodologías que usan en su labor diaria y no la conocen realemente. Para lo cual se diseño una propuesta de intervención que ayudará en parte a solucionar el problema citado y por medio de la cual se busca capacitar y concientizar a los maestros de la importancia de conocer a fondo la estrategia metodológica usada con los niños. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/ | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Método de proyectos | es_CO |
dc.subject | Escuela activa | es_CO |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Capacitacion docente | es_CO |
dc.title | Metodologías Pedagógicas ¿realmente las conocen los docentes de preescolar? | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85690 | |
dc.identifier.local | TE00475 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |