%0 Thesis %A Ballesteros Muñoz, María Elizabeth %8 2012-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/2124 %X El objetivo de este trabajo investigativo es realizar un diagnóstico cualitativo de las metodologías pedagógicas usadas en la escuela preescolar; apoyándose en una observación no estructurada dentro de una mirada propia de la investigación acción y la pedagogía crítica. De lo cual se pudo percibir que existe una mala interpretación por parte de los docentes encargados de este nivel de las metodologías que usan en su labor diaria y no la conocen realemente. Para lo cual se diseño una propuesta de intervención que ayudará en parte a solucionar el problema citado y por medio de la cual se busca capacitar y concientizar a los maestros de la importancia de conocer a fondo la estrategia metodológica usada con los niños. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Pedagogía %K Método de proyectos %K Escuela activa %K Constructivismo (Educación) %K Investigación acción %K Capacitacion docente %T Metodologías Pedagógicas ¿realmente las conocen los docentes de preescolar? %~ Intellectum