• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La importancia de la estimulación adecuada en el preescolar

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (162.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2122
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Hernández Macías, Angélica María; Téllez Gómez, Nadia
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Fecha
2012-05-11
Resumen
La estimulación tiene por objeto facilitar sensaciones, movimientos y posturas normales, para que el niño adquiera un desarrollo integral, teniendo en cuenta que la unión de la evolución física, verbal, psicomotora, intelectiva, social y emocional, es la que hace a un niño alegre, feliz, capaz de conseguir un crecimiento armónico. El desarrollo de la estimulación se va dando en un proceso dinámico y constructivo desde el mismo momento de la concepción y con ayuda de la familia para mejorar la calidad de vida de los niños, ya que en esta etapa es donde adquieren mayor información y son capaces de asimilarla e interiorizarla. La estimulación constituye un verdadero reto para la educación, es compromiso de los educadores desarrollarla de manera eficaz.
Palabras clave
Educación preescolar
Estimulación temprana
Aptitud motora en niños
Desarrollo infantil
Juegos educativos
Psicomotricidad
Calidad de la educación
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.