%0 Thesis %A Hernández Macías, Angélica María %A Téllez Gómez, Nadia %8 2012-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/2122 %X La estimulación tiene por objeto facilitar sensaciones, movimientos y posturas normales, para que el niño adquiera un desarrollo integral, teniendo en cuenta que la unión de la evolución física, verbal, psicomotora, intelectiva, social y emocional, es la que hace a un niño alegre, feliz, capaz de conseguir un crecimiento armónico. El desarrollo de la estimulación se va dando en un proceso dinámico y constructivo desde el mismo momento de la concepción y con ayuda de la familia para mejorar la calidad de vida de los niños, ya que en esta etapa es donde adquieren mayor información y son capaces de asimilarla e interiorizarla. La estimulación constituye un verdadero reto para la educación, es compromiso de los educadores desarrollarla de manera eficaz. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Estimulación temprana %K Aptitud motora en niños %K Desarrollo infantil %K Juegos educativos %K Psicomotricidad %K Calidad de la educación %T La importancia de la estimulación adecuada en el preescolar %~ Intellectum