• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

¿Cómo incide la falta de afecto en el desarrollo cognitivo social del niño?

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (162.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2117
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Vergara Rodríguez, María Isabel
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Data
2012-05-11
Resumo
Las carencias afectivas se han propagado en la sociedad, generando estados de bajo rendimiento escolar y desadaptación social que incidan en la infancia y se prolongan hasta la edad adulta convirtiéndose en muchos casos en motivo de consulta psicológica o psiquiátrica. Jean Piaget en su libro inteligencias y afectividad aborda este importante tema, motivo de esta investigación. Se presentan alteraciones del desarrollo adaptativo social entre las que se encuentran, la hiperactividad, déficit de atención, conductas agresivas; generando comportamientos de violencia familiar y social, la propuesta esta encaminada a brindar atención efectiva al individuo desde su infancia y atender a la familia para diagnosticar a tiempo posibles alteraciones, buscando una sociedad mas tolerante y altamente productiva gracias a su desarrollo cognitivo social.
Palabras clave
Educación preescolar
Carencia afectiva
Niños desadaptados socialmente -- Educación
Educación de niños hiperactivos
Atención en niños
Agresividad infantil
Psicología cognitiva
Rendimiento académico bajo
Relaciones de familia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.