Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorVergara Rodríguez, María Isabel
dc.date.accessioned2012-05-11T16:54:15Z
dc.date.available2012-05-11T16:54:15Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Inteligencia y afectividad.
dc.identifier.citationSIGMUN, Freud. C.D.de obras completas
dc.identifier.citationLACAN, Jacques. La agresividad en el psicoanálisis
dc.identifier.citationRINALDI, Guillermo. Escuchemos al niño, sus mensajes y sus señales en los primeros años de vida.
dc.identifier.citationRINALDI, Guillermo. El entorno afectivo en el niño pequeño.
dc.identifier.citationHERNANDÉZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. Limusa.
dc.identifier.citationDANKHC,J. La investigación descriptiva : kaperuz.
dc.identifier.citationPORLAND TORALD, R.J Martín. El diario de campo: kaperuz.
dc.identifier.citationLAPLANCHE, J-Pontalis B. Diccionario de psicoanálisis
dc.identifier.citationAmerican Tsychiatric. Association Diagnostic and statistical manual of mental disorders (cuarta ed.) (DSM-IV), Washington DC: American Psychiatric Press,1994.
dc.identifier.citationLey general de educación 115 de 1994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2117
dc.description84 páginas
dc.description.abstractLas carencias afectivas se han propagado en la sociedad, generando estados de bajo rendimiento escolar y desadaptación social que incidan en la infancia y se prolongan hasta la edad adulta convirtiéndose en muchos casos en motivo de consulta psicológica o psiquiátrica. Jean Piaget en su libro inteligencias y afectividad aborda este importante tema, motivo de esta investigación. Se presentan alteraciones del desarrollo adaptativo social entre las que se encuentran, la hiperactividad, déficit de atención, conductas agresivas; generando comportamientos de violencia familiar y social, la propuesta esta encaminada a brindar atención efectiva al individuo desde su infancia y atender a la familia para diagnosticar a tiempo posibles alteraciones, buscando una sociedad mas tolerante y altamente productiva gracias a su desarrollo cognitivo social.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectCarencia afectivaes_CO
dc.subjectNiños desadaptados socialmente -- Educaciónes_CO
dc.subjectEducación de niños hiperactivoses_CO
dc.subjectAtención en niñoses_CO
dc.subjectAgresividad infantiles_CO
dc.subjectPsicología cognitivaes_CO
dc.subjectRendimiento académico bajoes_CO
dc.subjectRelaciones de familiaes_CO
dc.title¿Cómo incide la falta de afecto en el desarrollo cognitivo social del niño?es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples