• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

¿Cómo incide la falta de afecto en el desarrollo cognitivo social del niño?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (162.1Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2117
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Vergara Rodríguez, María Isabel
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Date
2012-05-11
Abstract
Las carencias afectivas se han propagado en la sociedad, generando estados de bajo rendimiento escolar y desadaptación social que incidan en la infancia y se prolongan hasta la edad adulta convirtiéndose en muchos casos en motivo de consulta psicológica o psiquiátrica. Jean Piaget en su libro inteligencias y afectividad aborda este importante tema, motivo de esta investigación. Se presentan alteraciones del desarrollo adaptativo social entre las que se encuentran, la hiperactividad, déficit de atención, conductas agresivas; generando comportamientos de violencia familiar y social, la propuesta esta encaminada a brindar atención efectiva al individuo desde su infancia y atender a la familia para diagnosticar a tiempo posibles alteraciones, buscando una sociedad mas tolerante y altamente productiva gracias a su desarrollo cognitivo social.
Keywords
Educación preescolar
Carencia afectiva
Niños desadaptados socialmente -- Educación
Educación de niños hiperactivos
Atención en niños
Agresividad infantil
Psicología cognitiva
Rendimiento académico bajo
Relaciones de familia
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.