Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Ortiz, Constanza
dc.contributor.authorSánchez Bello, Adriana Yamile
dc.contributor.authorOrtíz Tejada, Libia María
dc.date.accessioned2012-05-08T16:49:42Z
dc.date.available2012-05-08T16:49:42Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-05-08
dc.identifier.citationABARCA, Vicente. Dislexia. URL:http.//www.psicopedagogía.com/artículos/artículo=594.html.
dc.identifier.citationAJURIAGUERRA, J. La escritura del niño. Barcelona: Laia, 1971. p. 82.
dc.identifier.citationBECERRA, A. La investigación – producción: El Paradigma Curricular de la Globalización. Venezuela: Aragua, 1997.p . 52.
dc.identifier.citationBISQUERRA, R. Métodos de Investigación Educativa. Guía practica. Barcelona: CEAC, 1998. p. 87
dc.identifier.citationCERDA, H. Los elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial el Búho, 1980. p. 54.
dc.identifier.citationCABRERO, J. uso de los medios audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. 2000. p. 83
dc.identifier.citationCALDERÓN, Natalia C. Especialista en dificultades del aprendizaje y terapia del lenguaje oral, 2002. URL:http//www.psicopedagogia.com/html
dc.identifier.citationCONDEMARÍN, M. Lectura temprana (jardín infantil y primer grado). 1994. p. 16.
dc.identifier.citationCHAVES, S, Ana. Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa rica: electrónica 2002. p. 1-19
dc.identifier.citationEISNER, W. Procesos cognitivos y currículum. Barcelona: Martínez Roca, 1987. p. 87.
dc.identifier.citationFAJARDO, A. y MOYA, C. Fundamentos Neuripsicológicos del Lenguaje. Salamanca: Ediciones, Universidad de Salamanca, 1984. p. 38.
dc.identifier.citationGARASSINI, M. Evaluación de los recursos electrónicos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar y básica. Caracas Venezuela: 2004. p. 1-12.
dc.identifier.citationGIORDANO L, GIORDANO L, H. Los fundamentos de la dislexia escolar. Editorial El Ateneo, 3ª edición, Buenos Aires, 1973. p. 67-87
dc.identifier.citationGOODMAN, K. Lenguaje integral. Mérida: Editorial Venezuela C.A, 1989. p . 25.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de Investigación. : Revista nacional de Orientación, Vol. 4 y 5. Venezuela , 1952. p. 65-68.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, C.H. Los elementos de la investigación. Como reconocerlos y construirlos. Bogotá, el búho. 1998. p . 65.
dc.identifier.citationKANT, E. Sobre pedagogía. Madrid: Daniel Jorro, 1911. p. 13.
dc.identifier.citationKLINGEBIEL, P. El niño zurdo. Diagnóstico y tratamiento. Madrid: Cincel, 1979
dc.identifier.citationMABEL, Condemarín. Lectura temprana. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1994.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M. Y MARTÍNEZ, M. Problemas escolares. Dislexia, Discalculia. Madrid: Cincel, 1981. p. 63-65.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Pública. Política curricular, San José, Costa Rica: MEP, 1990. p. 44.
dc.identifier.citationMONTESSORI, M. Manual práctico del método Montessori. Barcelona: España: ARALUCE, 1939. p. 167
dc.identifier.citationMUCCHIELLI, R. Y BOURCIER, A. La dislexia. Causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 91.
dc.identifier.citationPEI, Colegio San José del Río, Cajicá, Cundinamarca, 2005. p. 12
dc.identifier.citationPÉREZ, A. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 1987. p. 132.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Las llamadas afasias infantiles. Buenos Aires: Kapeluz, 1996. p. 31.
dc.identifier.citationQUIRÓS, Julio B. Y CELLA, Matilde D. La dislexia en la niñez. Buenos Aires: Paidos. p. 35
dc.identifier.citationROGER M, ARLETTE B. La dislexia causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 62-65
dc.identifier.citationROMERO, Ll. Neurólogo, República Dominicana. (Abril de 2002).
dc.identifier.citationRONALD, Davis. Don de la dislexia. Madrid, 1994. p. 98.
dc.identifier.citationROUSSEAU. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: 1987. p. 132.
dc.identifier.citationRUÍZ, D. La alfabetización temprana en el ambiente preescolar. San Juan, Puerto Rico, 1996. p. 192.
dc.identifier.citationSAPIR, Edward. El lenguaje. México: Fondo de cultura Económica. 1921. p. 9.
dc.identifier.citationTHOMSON, M E. Dislexia, su naturaleza evaluación y tratamiento. Madrid: Alianza psicológica, 1992. p. 24.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2066
dc.description79 páginas incluye indice
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje del lenguaje oral y escrito, tales como: las inversiones u omisiones, adiciones, entre otras, afectan los procesos de lectura, escritura y la adaptación escolar de los niños e influyen, desfavorablente, en la formación y desarrollo de su personalidad. Es por esta razón, que se desarrollo el Sotfware "JUANITA ENSEÑA", con el objeto de fortalecer el proceso de lectura y escritura en 25 niños en edades comprendidas entre 5 y 6 años del colegio "Gimnasio San José del Rio" perteneciente al grado transición A y B. Este trabajo desarrollado a través de la investigación cualitativa-descriptiva, permitó concluir que los niños dentro de su proceso de aprendizaje requieren de mayor tiempo de actitudes lúdicas dentro se su formación integral. Personalidad.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDificultad en la lecturaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titlePrevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña"es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88063
dc.identifier.localTE00448
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record