Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Diana Milena
dc.contributor.authorArango Ordóñez, Camila
dc.contributor.authorBarreto Ayure, Diana María
dc.date.accessioned2012-05-04T21:31:21Z
dc.date.available2012-05-04T21:31:21Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationANGARITA PINZÓN, Stella, y otros. El desarrollo del niño y la niña de preescolar y primaria y el papel de las áreas obligatorias y fundamentales.. Bogotá: Enlace, Serie formación de maestros. Articulación Preescolar y primaria (ISBN 958-97013- 7) 2002.
dc.identifier.citationCALDERARO, José D. La dimensión estética del hombre. Ensayo psicológico sobre el arte. Editorial Paidos: Buenos Aires. 1961
dc.identifier.citationCATRET, Amparo. ¿Emocionalmente inteligentes? Una nueva dimensión de la persona humana. Ediciones Palabra. Madrid España. 2001.
dc.identifier.citationCRECER JUNTOS. “Acompañando a nuestros hijos en las actividades plásticas”: (Sitio en Internet). En: http://www.crecerjuntos.com.ar/activplasticas.htm
dc.identifier.citationDONADO, Hectalina. Memorias 1 Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia. Universidad de La Sabana. Bogotá: (Octubre 26 y 27 de 2006) Disponible en: Memorias del Congreso.
dc.identifier.citationFERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía. Tomo IV. Barcelona: Ariel. 1994.
dc.identifier.citationGARDEN, Howard. Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. 2da edic. 1998.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor. El niño y su arte. Buenos Aires, Argentina. Octava edición: 1973. (Referencia clásica)
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, ALICIA y otros. Universidad y formación personal: un marco teórico para la asesoría académica personalizada. Universidad de la Sabana.. Bogotá Colombia. (ISBN: 958-12-0232-3). Junio de 2005.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN). Lineamientos Curriculares del Preescolar. La visión del niño desde sus dimensiones de desarrollo. Dimensión Estética. 2003 Encontrado en la página Web: http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/preescolar/desarrollo.asp?id=17
dc.identifier.citationNEW, Rebecca S. Impulsor del diálogo y del cambio. ERIC Clearinghouse on Elementary and Early Childhood Education Champaign IL. Traduccion: Yolanda
dc.identifier.citationSosa-Ortiz. 2002. Tomado de: Reggio Emilia: (Reggio Emilia: Catalyst for Change and Conversation). Citado en la página Web: http://www.ericdigests.org/2002- 2/del.htm
dc.identifier.citationOLIVERAS, Helena. Estética. La cuestión del arte. Argentina: Grupo Editorial Planeta S.A.I.C./Ariel Independencia. 2005.
dc.identifier.citationPRETELT, Francia. Memorias 1 Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia. Universidad de La Sabana. Bogotá: Octubre 26 y 27 de 2006.
dc.identifier.citationREAD, Herbert. El significado del Arte. España: Magisterio Español S. A. 1973. (Referencia Clásica)
dc.identifier.citationROMO, Verónica. Memorias 1 Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia. Universidad de La Sabana. Bogotá: Octubre 26 y 27 de 2006.
dc.identifier.citationSCHNEIDER/HASTORF/ELLASWORTH. Percepción personal. Fondo educativo interamericano, s.a.1982. U.S.A.
dc.identifier.citationSensibilidad. En http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=2388&IdSec=87
dc.identifier.citationTORO ARANEDA, Rolando. Biodanza en Paraná. Argentina. 2003 Encontrado en la página Web: http://www.biodanzaparana.com.ar/tere.htm
dc.identifier.citationTORRADO, Rafael. La dimensión estética del ser humano y su educabilidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación. 1977. (Referencia Clásica).
dc.identifier.citationWEIS, Raúl.1 Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia. Universidad de La Sabana. Bogotá: (Octubre 26 y 27 de 2006.)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2053
dc.description139 páginas
dc.description.abstractA raíz de una inquietud común acerca del ser humano y su multidimensionalidad, se identifica, en diferentes prácticas pedagógicas, que incluso las actividades llamadas artísticas, conexas al desarrollo de dimensiones como la estética, socio-afectiva y espiritual, se enfocan al desarrollo de la dimensión cognitiva. Después de un proceso de reflexión, se logra concretar la pesquisa en la dimensión estética, identificando y sustentando el hecho desde la Filosofía, donde se entronca lo estético y lo antropológico, y desde la practicidad de la Pedagogía. El objetivo: Fortalecer el desarrollo de la Dimensión Estética en el preescolar a través de tres estrategias pedagógicas: "Talleres Para Despertar Nuestra Sensibilidad", "Entrando En Contacto Con La Naturaleza y La Cultura" y "Proyecto Pedagógico de Aula Piloto". Palabras Clave: Sensibilidad; percepción y apreciación mediadas por la expresión; interacción intra-personal, inter-personal, con la naturaleza y con la cultura.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEstéticaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_CO
dc.subjectPercepción en niñoses_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo de la dimensión estética en el preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88376
dc.identifier.localTE00436
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem