• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo de la dimensión estética en el preescolar

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.488Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2053
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Arango Ordóñez, Camila; Barreto Ayure, Diana María
Asesor/es
Cardona Bedoya, Diana Milena
Data
2012-05-04
Resumo
A raíz de una inquietud común acerca del ser humano y su multidimensionalidad, se identifica, en diferentes prácticas pedagógicas, que incluso las actividades llamadas artísticas, conexas al desarrollo de dimensiones como la estética, socio-afectiva y espiritual, se enfocan al desarrollo de la dimensión cognitiva. Después de un proceso de reflexión, se logra concretar la pesquisa en la dimensión estética, identificando y sustentando el hecho desde la Filosofía, donde se entronca lo estético y lo antropológico, y desde la practicidad de la Pedagogía. El objetivo: Fortalecer el desarrollo de la Dimensión Estética en el preescolar a través de tres estrategias pedagógicas: "Talleres Para Despertar Nuestra Sensibilidad", "Entrando En Contacto Con La Naturaleza y La Cultura" y "Proyecto Pedagógico de Aula Piloto". Palabras Clave: Sensibilidad; percepción y apreciación mediadas por la expresión; interacción intra-personal, inter-personal, con la naturaleza y con la cultura.
Palabras clave
Aprendizaje
Estética
Educación preescolar
Técnicas de enseñanza
Percepción en niños
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.