Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses de Orozco, Alicia
dc.contributor.advisorGómez de González, Claudia
dc.contributor.authorCifuentes Cossio, María Alejandra
dc.contributor.authorGaleano Vera, Diana Carolina
dc.contributor.authorMendez Sánchez, María Andrea
dc.date.accessioned2012-05-04T20:50:42Z
dc.date.available2012-05-04T20:50:42Z
dc.date.created2012-05-04
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCERVER, José Manuel y ALCÁZAR José Antonio. Las Relaciones Padres-Colegio Madrid : Ediciones Palabra, 1999. 91 p.
dc.identifier.citationDOMAN, Glenn. Cómo enseñar a su bebé a ser físicamente excelente de 0 a 6 años. México : Diana. 1995. 13. p.
dc.identifier.citationEducación Hoy. Comunicación y Educación. Revista de La Confederación Interamericana de Educación Católica-CIEC-. N° 140-Bogotá. 1999. 54 p.
dc.identifier.citationGOLDSCHIMIED Elinor, JACKSON Sonia. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid, España : Morata, 2000. 177. p.
dc.identifier.citationManual de Convivencia. Agenda Escolar de la Institución Educativa Departamental Diosa Chía
dc.identifier.citationMEDINA Rubio, Rogelio. La Educación Personalizada en la Familia : Rialp S.A. Madrid, España. 1999. 22. p
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane, WENDKOS OLDS, Sally y DUSKIN FELDMAN, Ruth. Psicología del desarrollo. Bogotá : Mac Graw Hill, Colombia. 2001
dc.identifier.citationPALMERO, Francesc y FERNÁNDEZ, Enrique. Psicología de la Motivación y la Emoción. Madrid – España : Mc Graw Hill, 2002. 36 p.
dc.identifier.citationPULPERIO, Sylvia; DE MENEGAZZO, Lilia F. Comunicación entre Padres y Maestras en el jardín infantil. Buenos Aires, Argentina : Latina, 1976. 16. p.
dc.identifier.citationREVÉ, Johnmarshall. Motivación y emoción. Madrid – España : Mc Graw Hill, 1999. 132 p.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Santafé de Bogotá, Corporación Calidad. Galardón a la Gestión Escolar. Guía de evaluación, 2004-2005. 45 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2050
dc.description141 páginas
dc.description.abstractAnte la falta de interés y compromiso de los padres de familia en el proceso que viven sus hijos e hijas al interior de la institución educativa, este estudio creo y aplicó estrategias pedagógicas para que las docentes motivaran el trabajo cooperativo entre estos agentes mediante la Investigación-Acción, metodología que permite vincular la teoría y la práctica para mejorar una problemática. Se utilizaron 3 estrategias que encontraron la manera de motivar el acercamiento de las familias a la Institución en pro del bienestar de los niños y las niñas. Se sugiere que estudiantes del programa de Pedagogía Infantil sean futuros capacitadores en la práctica social y el trabajo cooperativo sea implementado en todo ámbito.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación para la vida familiares_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas para el trabajo cooperativo familia - escuela en el jardín infantil departamental "Los Niños y su Mundo"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88373
dc.identifier.localTE00433
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem