• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias pedagógicas para el trabajo cooperativo familia - escuela en el jardín infantil departamental "Los Niños y su Mundo"

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.071Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2050
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cifuentes Cossio, María Alejandra; Galeano Vera, Diana Carolina; Méndez Sánchez, María Andrea
Asesor/es
Meneses de Orozco, Alicia; Gómez de González, Claudia
Data
2006
Resumo
Ante la falta de interés y compromiso de los padres de familia en el proceso que viven sus hijos e hijas al interior de la institución educativa, este estudio creo y aplicó estrategias pedagógicas para que las docentes motivaran el trabajo cooperativo entre estos agentes mediante la Investigación-Acción, metodología que permite vincular la teoría y la práctica para mejorar una problemática. Se utilizaron 3 estrategias que encontraron la manera de motivar el acercamiento de las familias a la Institución en pro del bienestar de los niños y las niñas. Se sugiere que estudiantes del programa de Pedagogía Infantil sean futuros capacitadores en la práctica social y el trabajo cooperativo sea implementado en todo ámbito.
Palabras clave
Educación para la vida familiar
Comunicación en educación
Comunidad y escuela
Técnicas de enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.