Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades en docentes para el adecuado manejo y conservación de la naturaleza en alumnos de los grados primero y segundo
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.advisor | Guzmán de Hernández, Martha | |
dc.contributor.author | Vera Rincón, Rocío del Pilar | |
dc.contributor.author | Solano Mejía, Edelmis María | |
dc.contributor.author | Saavedra Espinel, Yenifer | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T20:43:35Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T20:43:35Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.citation | ALVARADO, José Luis, GARRIDO, Alicia y otros. Psicología Social Aplicada. España: Mc Graw Hill. 1998. 534p. | |
dc.identifier.citation | ANTÒN LÒPEZ, Benedicto, Educación Ambiental Conservar la Naturaleza y Mejorar El Medio Ambiente. Madrid: Escuela Española, 1998. 190p | |
dc.identifier.citation | BARRIGA ARCEO, Frida Díaz. HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill. Segunda Edición, 2001. 465p | |
dc.identifier.citation | BARRIO, Patricia. Seminario Corporativo y Gerencia del Sistema Nacional Ambiental. Santa fé de Bogota: ICFES, 1995 | |
dc.identifier.citation | BORDA, Bravo Diego. Participación Social para la Gestión Ambiental Santafé de Bogota: Edicuni, 1998. | |
dc.identifier.citation | COMITÉ DE PUBLICIDAD HOECHST COLOMBIANA S.A. Cartilla Ecológica Hoechst Colombiana. Reciclar es fácil hagámoslo. Programa Permanente de Protección5 al Medio Ambiente. Hoechst. 2000 | |
dc.identifier.citation | Corporación Autónoma de Cundinamárca, Regional Zipaquira-CARSensibilización Ambiental. Estrategia para la Educación y Participación. Colombia, 1996. | |
dc.identifier.citation | DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO. LINEAMIENTOS GENERALES DE PROCESOS CURRICULARES. Hacía la construcción de Comunidades Educativas autónomas. Documento 1. Ministerio de Educación Nacional. Porque Colombia se construye cada día en la Escuela. Santafé de Bogotá, DC Enero de 1998. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, John. El cambio educativo desde la Investigación acción. Madrid: Morata, 1991. 383p | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, Pilar. Treinta temas de iniciación filosófica. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1991. 325p | |
dc.identifier.citation | FRANCO ARBELAEZ, María Cristina, SALGADO DE LÓPEZ, Mariela. Hacía una Educación Ambiental desde la Persona. Bogotá: Universidad de La Sabana, 1996. 145p | |
dc.identifier.citation | GARZÓN ARBOLEDA, Mary, JUNCA Armando. Ecología, Hacía una Educación Ambiental. Bogotá: Oveja Negra, 1998-2000. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ GARCÍA, José, MANSERGAS LOPEZ, Javier. Recursos para la Educación Ambiental. Madrid: CCS, 2000. | |
dc.identifier.citation | GUERRERO, Carlos Alberto. Política Ambiental. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana, 2003. | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO VILLEGAS, Giovanni Marcello. Proyecto pedagógico para el preescolar. Enfoque integral individuo – Ambiente. Bogotá: Libros y libres S.A., 1995. 216p | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y DEL MEDIO AMBIENTE INDEREMA. Guía del sistema de parques nacionales de Colombia. Segunda Edición. República de Colombia. Ministerio de Agricultura, 1992. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. LEY 115 DE 1994 Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Resolución 2343 de 1996. República de Colombia. Ministerio de Educación nacional. Bogotá: Unión, 1996 | |
dc.identifier.citation | LOZANO, Pilar. Colombia, mi abuelo y yo. Relatos mágicos de nuestra geografía. Santa Fé de Bogotá: Panamericana, 1996. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Programa de Educación Ambiental, “Propuesta Política Nacional de Educación Ambiental” Bogota, Febrero de 1996 | |
dc.identifier.citation | MYERS. G, David. Psicología Social. México: Mc Graw Hill. 1995. 576p | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Infantil Mixto Zipaquirá. | |
dc.identifier.citation | STARICO DE ACCOMO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. Argentina: Magisterio del río de la plata, 1996. 138p | |
dc.identifier.citation | TORREBLANCA, José. Manuel de. Revista Iberoamericana de Educación. Educación ambiental Teoría y práctica. Editorial Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura. (OEI). Madrid, España. Mayo – Agosto de 1996. Número 11. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2049 | |
dc.description | 141 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Los problemas ambientales se han convertido en una preocupación mundial, Algunos organismos internacionales insisten en buscar prontas soluciones que conlleven al bienestar individual y social. Este trabajo, muestra cómo el docente desde su cotidianidad puede generar en el niño ideas encaminadas a la conservación y cuidado del entorno a través de diversas actividades significativas y trascendentes con miras al desarrollo sostenible. Se construyó un plan de acción dividido en cuatro fases fundamentales a la luz de la Investigación Acción Educativa, eje articulador de este proyecto. En dicho plan se diseñaron, realizaron y evaluaron estrategias en donde la comunidad educativa del Colegio Infantil Mixto Zipaquirá se vio fielmente involucrada y de esta forma se alcanzaron las metas de aprendizaje propuestas | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Ciencias naturales | es_CO |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Ciencias sociales -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_CO |
dc.title | Desarrollo de habilidades en docentes para el adecuado manejo y conservación de la naturaleza en alumnos de los grados primero y segundo | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88372 | |
dc.identifier.local | TE00432 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |