Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.advisorGuzmán de Hernández, Martha
dc.contributor.authorVera Rincón, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorSolano Mejía, Edelmis María
dc.contributor.authorSaavedra Espinel, Yenifer
dc.date.accessioned2012-05-04T20:43:35Z
dc.date.available2012-05-04T20:43:35Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationALVARADO, José Luis, GARRIDO, Alicia y otros. Psicología Social Aplicada. España: Mc Graw Hill. 1998. 534p.
dc.identifier.citationANTÒN LÒPEZ, Benedicto, Educación Ambiental Conservar la Naturaleza y Mejorar El Medio Ambiente. Madrid: Escuela Española, 1998. 190p
dc.identifier.citationBARRIGA ARCEO, Frida Díaz. HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill. Segunda Edición, 2001. 465p
dc.identifier.citationBARRIO, Patricia. Seminario Corporativo y Gerencia del Sistema Nacional Ambiental. Santa fé de Bogota: ICFES, 1995
dc.identifier.citationBORDA, Bravo Diego. Participación Social para la Gestión Ambiental Santafé de Bogota: Edicuni, 1998.
dc.identifier.citationCOMITÉ DE PUBLICIDAD HOECHST COLOMBIANA S.A. Cartilla Ecológica Hoechst Colombiana. Reciclar es fácil hagámoslo. Programa Permanente de Protección5 al Medio Ambiente. Hoechst. 2000
dc.identifier.citationCorporación Autónoma de Cundinamárca, Regional Zipaquira-CARSensibilización Ambiental. Estrategia para la Educación y Participación. Colombia, 1996.
dc.identifier.citationDIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO. LINEAMIENTOS GENERALES DE PROCESOS CURRICULARES. Hacía la construcción de Comunidades Educativas autónomas. Documento 1. Ministerio de Educación Nacional. Porque Colombia se construye cada día en la Escuela. Santafé de Bogotá, DC Enero de 1998.
dc.identifier.citationELLIOT, John. El cambio educativo desde la Investigación acción. Madrid: Morata, 1991. 383p
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, Pilar. Treinta temas de iniciación filosófica. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1991. 325p
dc.identifier.citationFRANCO ARBELAEZ, María Cristina, SALGADO DE LÓPEZ, Mariela. Hacía una Educación Ambiental desde la Persona. Bogotá: Universidad de La Sabana, 1996. 145p
dc.identifier.citationGARZÓN ARBOLEDA, Mary, JUNCA Armando. Ecología, Hacía una Educación Ambiental. Bogotá: Oveja Negra, 1998-2000.
dc.identifier.citationGOMEZ GARCÍA, José, MANSERGAS LOPEZ, Javier. Recursos para la Educación Ambiental. Madrid: CCS, 2000.
dc.identifier.citationGUERRERO, Carlos Alberto. Política Ambiental. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana, 2003.
dc.identifier.citationIAFRANCESCO VILLEGAS, Giovanni Marcello. Proyecto pedagógico para el preescolar. Enfoque integral individuo – Ambiente. Bogotá: Libros y libres S.A., 1995. 216p
dc.identifier.citationINSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y DEL MEDIO AMBIENTE INDEREMA. Guía del sistema de parques nacionales de Colombia. Segunda Edición. República de Colombia. Ministerio de Agricultura, 1992.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. LEY 115 DE 1994 Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Resolución 2343 de 1996. República de Colombia. Ministerio de Educación nacional. Bogotá: Unión, 1996
dc.identifier.citationLOZANO, Pilar. Colombia, mi abuelo y yo. Relatos mágicos de nuestra geografía. Santa Fé de Bogotá: Panamericana, 1996.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Programa de Educación Ambiental, “Propuesta Política Nacional de Educación Ambiental” Bogota, Febrero de 1996
dc.identifier.citationMYERS. G, David. Psicología Social. México: Mc Graw Hill. 1995. 576p
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Infantil Mixto Zipaquirá.
dc.identifier.citationSTARICO DE ACCOMO, Mabel Nelly. Los proyectos en el aula. Argentina: Magisterio del río de la plata, 1996. 138p
dc.identifier.citationTORREBLANCA, José. Manuel de. Revista Iberoamericana de Educación. Educación ambiental Teoría y práctica. Editorial Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura. (OEI). Madrid, España. Mayo – Agosto de 1996. Número 11.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2049
dc.description141 páginas incluye indice
dc.description.abstractLos problemas ambientales se han convertido en una preocupación mundial, Algunos organismos internacionales insisten en buscar prontas soluciones que conlleven al bienestar individual y social. Este trabajo, muestra cómo el docente desde su cotidianidad puede generar en el niño ideas encaminadas a la conservación y cuidado del entorno a través de diversas actividades significativas y trascendentes con miras al desarrollo sostenible. Se construyó un plan de acción dividido en cuatro fases fundamentales a la luz de la Investigación Acción Educativa, eje articulador de este proyecto. En dicho plan se diseñaron, realizaron y evaluaron estrategias en donde la comunidad educativa del Colegio Infantil Mixto Zipaquirá se vio fielmente involucrada y de esta forma se alcanzaron las metas de aprendizaje propuestases_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCiencias naturaleses_CO
dc.subjectProtección del medio ambientees_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_CO
dc.titleDesarrollo de habilidades en docentes para el adecuado manejo y conservación de la naturaleza en alumnos de los grados primero y segundoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88372
dc.identifier.localTE00432
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem