Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorMedrano León, Elvia Carolina
dc.date.accessioned2012-05-04T20:38:27Z
dc.date.available2012-05-04T20:38:27Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationARANGO, A. El método del caso. Bogotá: Guadalupe editorial. 1991
dc.identifier.citationARTIETA, I. y González, M. Introducción a la psicología del pensamiento. Madrid: Trota. 1998
dc.identifier.citationASCHER, S. y Otros. Método para diseñar cursos en las ciencias de la salud. 1978 En Mendoza-Núñez, A. El estudio de casos; un enfoque cognitivo. México: Editorial trillas. 2003
dc.identifier.citationBERMUDEZ, J. Identificación de tensión emocional en los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Bogotá: Tesis de grado Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia. 2004
dc.identifier.citationBEST, J. Psicología cognoscitiva. México: Thomson. 2002.
dc.identifier.citationCARRETERO, M. y García, J. Lecturas de Psicología del pensamiento, razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo. Madrid: Alianza editorial. 1984
dc.identifier.citationCOLBERT, J. y Desberg, P. The case for education contemporary approaches for using case methods. Allyn and Bacon: USA. 1996
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Santafé de Bogotá, D.C., 1991.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINSTERIO DE EDUCACION. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994. Colombia.
dc.identifier.citationDECRETO 2247, septiembre 11 de 1997, Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationDECRETO 2277, septiembre 24 de 1979, Bogotá, 1979.
dc.identifier.citationDÍAZ, M.; Martínez, T.; Neira, F. y Rodríguez, T. Estado del arte en gestión directiva escolar. Bogotá: Tesis de grado Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. 2003
dc.identifier.citationDRUCKER, P. La decisión eficaz. En Harvard Business review. Buenos Aires: Planeta. 2004.
dc.identifier.citationFACULTAD DE EDUCACIÓN. Documento reforma curricular Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad de la Sabana. 2005.
dc.identifier.citationFECODE, Documento de Celio Nieves Herrera, Vicepresidente de FECODE.
dc.identifier.citationGARCÍA, R. y Dieckmann, A. Una visión crítica al enfoque de los heurísticos rápidos y frugales. En revista Latinoamericana de Psicología, 2006, Volumen 38, N. 3 Pág. 509-522. 2006
dc.identifier.citationGARNHAM, A. y Oak, J. Manual de psicología del pensamiento. Barcelona: Paidós. 1996.
dc.identifier.citationGIL, D., Carrascosa, J., Furió, C y Martinez-Torregrosa, J. La enseñanza de las ciencias en le educación secundaria. Cuadernos de educación núm. 5. Barcelona: ICE/HORSORI. 1991.
dc.identifier.citationGÓMEZ, A. y Lancheros, F. Caracterización del Proceso de Toma de Decisiones en el Campo de la Pediatría a través de los Heurísticos. Implicaciones Educativas. Tesis de grado para optar al titulo de Magíster. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. 2004
dc.identifier.citationGREENWOOD W. Teoría de decisiones y sistemas de información. México: Editorial Trillas. 1978
dc.identifier.citationHAMMOND, J. Keeney, R. y Raiffa H. Decisiones inteligentes. Colombia: Norma S.A. 1999
dc.identifier.citationKAHNEMAN, D., Slovic, P. y Tversky, A. Judgments Ander uncertainty: Heuristics and biases. Cambridge, UK: Cambridge University Press.1982
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115 de 1994), Santafé de Bogotá, D.C., 1994
dc.identifier.citationLOPÉZ, A. Iniciación al análisis de casos, una metodología activa de aprendizaje en grupos. Ediciones Mensajero, S.A. Bilbao, España. Citado en el documento de Monterrey. 1997
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, A. y Musitu, G. El estudio de casos para profesionales de la acción social. Madrid. Narcea, S.A. de ediciones.1995.
dc.identifier.citationMENDOZA, A. El estudio de casos; un enfoque cognitivo. México, Editorial Trillas. 2003.
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, A.; Parra, C.; Merizalde, M. y Rodríguez, L. Universidad y formación personal: un marco teórico para la asesoría académica personalizada.
dc.identifier.citationBogotá: Universidad de La Sabana. Vicerrectoría de Servicios Académicos. Comité Institucional de Asesoría Académica. 2005.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos pedagógicos para la educación inicial: documento de trabajo. Bogotá. 1997
dc.identifier.citationMOLINA, G. El Proceso de Toma de Decisiones en el campo Administrativo– Organizacional: Un Estudio Comparativo a Través de los heurísticos de Razonamiento. Bogotá: Tesis de grado Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. 2004
dc.identifier.citationMONROY, Y.¿QUIÈN DECIDIÒ POR MÍ?, Acercamiento descriptivo a la toma de decisiones en niños de 6 y 7 años, a través de las heurísticas de razonamiento y la influencia de la memoria en este proceso. Tesis de grado para optar al titulo de Magíster. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana. 2004
dc.identifier.citationPAYNE, J.W., BETTMAN, J.R. y JOHNSON, E.J. The Adaptative Decision Maker. Cambridge: Cambridge University Press.1993
dc.identifier.citationPARRA, B. Dos concepciones de resolución de problemas. Revista Educación Matemática, vol. 2, núm. 3, diciembre. 1990
dc.identifier.citationPNUD Resumen ejecutivo. Un compromiso con el Desarrollo Humano: Un desafío. (online). Panamá 2002. (citado 20 febr., 2008) Nacional. Encontrado en World Wide Web: http://www.pnud.org.co/
dc.identifier.citationPOLYA, G. Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.1984.
dc.identifier.citationPOZO, J.; Puy, M.; Domínguez, J.; Gómez, M.; y Postigo, Y. La solución de problemas. Madrid: Santillana. 1994.
dc.identifier.citationSIMON, H.A. Reason In Human Affaire. Stanford: University Press. 1983
dc.identifier.citationSTENBERG, R. Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Barcelona: Labor Universitaria. 1986
dc.identifier.citationSTRAUSS, A. y Corbin J. Base de la investigación cualitativa. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. 2002
dc.identifier.citationTORRES, M. y Elizondo, A. La nueva escuela: dirección, liderazgo y gestión escolar. México: Paidos. 2001
dc.identifier.citationTOUZARD, H. “El método de caso”, en Didier Anzieu y Jacques-Yues Martín, La dinámica de los grupos pequeños, Kapelusz, Buenos Aires. 1971
dc.identifier.citationVELA, J. Técnicas y prácticas de las relaciones humanas. Bogotá: Indo-American Press Service. 1974
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2048
dc.description139 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa investigación realizada describe y caracteriza el proceso de solución de problemas en estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, a través de estudios de caso sobre problemáticas del aula. La metodología utilizada fue descriptiva, y para ello se utilizaron los estudios de caso en tanto que permite describir el proceso cognitivo desde lo cualitativo. La investigación evidenció que los estudiantes de primeros semestres al resolver los casos interpretan la información de manera subjetiva y tienden a realizar juicios a priori; por su parte los estudiantes de semestres superiores clasifican la información y la interpretan de manera más objetiva y a la luz de los conocimientos adquiridos experiencia ganada en las prácticases_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectOrientación estudiantil en educación superior -- Casoses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleCaracterísticas del proceso de solución de problemas en estudiantes de la licenciatura de pedagogia infantil de la Universidad de la Sabana, a travéz del estudio del casoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.identifier.local89280
dc.identifier.localTE00431
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem