Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorBigio Lustgarten, Dominique
dc.contributor.authorMelendez Peláez, Mariana
dc.contributor.authorRuiz Piñeros, Natalia
dc.date.accessioned2012-05-04T19:51:49Z
dc.date.available2012-05-04T19:51:49Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationACOSTA CONTRERAS, Manuel. Creatividad, motivación y rendimiento. Malaga: Ediciones Aljibe, 1998. p.58.
dc.identifier.citationANGEL FERRER, Carmen. La Psicología en la Escuela Infantil. España: Anaya, 1987. p. 146-148.
dc.identifier.citationAYRES, A. Jean. La integración sensorial y el niño. México: Trillas, 1998. p.82.
dc.identifier.citationBLÁNDEZ ÁNGEL, Julia. Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE Publicaciones, 2000. p.25-27.
dc.identifier.citationBUENO, M, M. L. Educación infantil por el movimiento corporal: identidad y autonomía personal: 2do. Ciclo: 3 a 6 años. Editorial. INDE., 1998.
dc.identifier.citationCARR, W. y KEMMIS, S. Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca, 1998.
dc.identifier.citationCOLLADO VASQUEZ, Susana. Motricidad. Galeon Hispavista, 2003. Disponible en Internet: http://scollvaz.galeon.com. [Consultado el 4 de febrero de 2006].
dc.identifier.citationCONDEMARIN, Mabel y Otros. Madurez Escolar: Manual de evaluación y desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje escolar. Barcelona: editorial Andrés Bello, 8 ed, 1998. p.108.
dc.identifier.citationDA FONSECA, Victor. Manual de Observación Psicomotriz. España: INDE Publicaciones, 1998. p.16
dc.identifier.citationDURIVAGE. Johanne. Educación y Psicomotricidad. México: Trillas, 2 ed, 1996. p.40.
dc.identifier.citationENTREVISTA con Amador Stella, Terapeuta Ocupacional. Bogotá, 23 de octubre de 2006.
dc.identifier.citationFROSTIG, Marianne y MASLOW, Phyllis. Educación del movimiento: teoría y práctica. Buenos Aires: Panamericana, 1984. p. 22.
dc.identifier.citationHUIZINGA, Johan. Homoludens. Madrid: Alianza, 1968.
dc.identifier.citationJIMENEZ ORTEGA, José y JIMÉNEZ DE LA CALLE, Isabel. Psicomotricidad teoría y programación. España: Escuela Española S.A., 2003. p. 97.
dc.identifier.citationLOGAN, Frank A. Fundamentos de aprendizaje y motivación. México: Editorial Trillas, 1976, p.193.
dc.identifier.citationMARTINEZ y NUÑEZ. Desarrollo psicomotor del niño. España: Anaya, 1987. p.146.
dc.identifier.citationMAYOR, Juan y Otros. La psicología en la escuela infantil. Madrid: REI Andes, 1987, p. 220.
dc.identifier.citationMOLINA BEDOYA, Víctor Alonso. Universidad de Antioquia. Promoción de la salud desde la pedagogía de la motricidad, 2003. Disponible en Internet: http://www.redcreacion.org/documentos/simposio3if/VMolina.html. [Consultado en enero 27 de 2007].
dc.identifier.citationMOYLES, Janeth, R. El juego en la educación infantil primaria. Madrid: Ediciones Morata, 2 ed, 1999. p.150
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Jardín Infantil Campestre del Norte, 1995.
dc.identifier.citationREEVE, John Marshall. Motivación y emoción. España: Mc Graw Hill, 1994, p.127- 148.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ DE OSORIO, Aminda Esther. Psicomotricidad y motricidad fina. El Salvador: Ediciones Salvaedu, 2002. p.43.
dc.identifier.citationTHOUMI, Samira. Motivación de la inteligencia infantil. Bogotá: Ediciones gamma, 2004. p.39-85.
dc.identifier.citationUNIVERSITY OF VIRGINIA. El crecimiento del niño: preescolar de 4 a 5 años. University of Virginia, 2004. Disponible en Internet: www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_pediatrics_sp/preschool.cfm. [Consultado el 4 de marzo de 2006].
dc.identifier.citationWASNA, María. La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1974. p.28-29.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2040
dc.description147 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa investigación acción educativa supone una transformación del maestro para mejorar su quehacer. Este estudio busca ser parte de esas transformaciones y propone el juego y la motivación como estrategia para fortalecer las habilidades en el área motriz fina de niños y niñas entre 4 y 5 años y a su vez fomentar la reflexión entre maestros acerca del desarrollo motriz fino de los niños. Con base en la investigación realizada se ofrecieron recomendaciones para el Jardín que involucran la innovación y la aplicación de las estrategias en todos los niveles de preescolar, teniendo en cuenta las características de cada uno de los grados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectMotivación (Psicología)es_CO
dc.subjectMotivación (Psicología)es_CO
dc.titleEl juego y la motivación como estrategía para fortalecer las habilidades en el área motriz fina en los niños y niñas de 4 a 5 añoses_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88829
dc.identifier.localTE00422
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem