Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego y la motivación como estrategía para fortalecer las habilidades en el área motriz fina en los niños y niñas de 4 a 5 años
dc.contributor.advisor | Guevara Jiménez, Mónica | |
dc.contributor.author | Bigio Lustgarten, Dominique | |
dc.contributor.author | Melendez Peláez, Mariana | |
dc.contributor.author | Ruiz Piñeros, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T19:51:49Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T19:51:49Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.citation | ACOSTA CONTRERAS, Manuel. Creatividad, motivación y rendimiento. Malaga: Ediciones Aljibe, 1998. p.58. | |
dc.identifier.citation | ANGEL FERRER, Carmen. La Psicología en la Escuela Infantil. España: Anaya, 1987. p. 146-148. | |
dc.identifier.citation | AYRES, A. Jean. La integración sensorial y el niño. México: Trillas, 1998. p.82. | |
dc.identifier.citation | BLÁNDEZ ÁNGEL, Julia. Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE Publicaciones, 2000. p.25-27. | |
dc.identifier.citation | BUENO, M, M. L. Educación infantil por el movimiento corporal: identidad y autonomía personal: 2do. Ciclo: 3 a 6 años. Editorial. INDE., 1998. | |
dc.identifier.citation | CARR, W. y KEMMIS, S. Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca, 1998. | |
dc.identifier.citation | COLLADO VASQUEZ, Susana. Motricidad. Galeon Hispavista, 2003. Disponible en Internet: http://scollvaz.galeon.com. [Consultado el 4 de febrero de 2006]. | |
dc.identifier.citation | CONDEMARIN, Mabel y Otros. Madurez Escolar: Manual de evaluación y desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje escolar. Barcelona: editorial Andrés Bello, 8 ed, 1998. p.108. | |
dc.identifier.citation | DA FONSECA, Victor. Manual de Observación Psicomotriz. España: INDE Publicaciones, 1998. p.16 | |
dc.identifier.citation | DURIVAGE. Johanne. Educación y Psicomotricidad. México: Trillas, 2 ed, 1996. p.40. | |
dc.identifier.citation | ENTREVISTA con Amador Stella, Terapeuta Ocupacional. Bogotá, 23 de octubre de 2006. | |
dc.identifier.citation | FROSTIG, Marianne y MASLOW, Phyllis. Educación del movimiento: teoría y práctica. Buenos Aires: Panamericana, 1984. p. 22. | |
dc.identifier.citation | HUIZINGA, Johan. Homoludens. Madrid: Alianza, 1968. | |
dc.identifier.citation | JIMENEZ ORTEGA, José y JIMÉNEZ DE LA CALLE, Isabel. Psicomotricidad teoría y programación. España: Escuela Española S.A., 2003. p. 97. | |
dc.identifier.citation | LOGAN, Frank A. Fundamentos de aprendizaje y motivación. México: Editorial Trillas, 1976, p.193. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ y NUÑEZ. Desarrollo psicomotor del niño. España: Anaya, 1987. p.146. | |
dc.identifier.citation | MAYOR, Juan y Otros. La psicología en la escuela infantil. Madrid: REI Andes, 1987, p. 220. | |
dc.identifier.citation | MOLINA BEDOYA, Víctor Alonso. Universidad de Antioquia. Promoción de la salud desde la pedagogía de la motricidad, 2003. Disponible en Internet: http://www.redcreacion.org/documentos/simposio3if/VMolina.html. [Consultado en enero 27 de 2007]. | |
dc.identifier.citation | MOYLES, Janeth, R. El juego en la educación infantil primaria. Madrid: Ediciones Morata, 2 ed, 1999. p.150 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Jardín Infantil Campestre del Norte, 1995. | |
dc.identifier.citation | REEVE, John Marshall. Motivación y emoción. España: Mc Graw Hill, 1994, p.127- 148. | |
dc.identifier.citation | RODRIGUEZ DE OSORIO, Aminda Esther. Psicomotricidad y motricidad fina. El Salvador: Ediciones Salvaedu, 2002. p.43. | |
dc.identifier.citation | THOUMI, Samira. Motivación de la inteligencia infantil. Bogotá: Ediciones gamma, 2004. p.39-85. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSITY OF VIRGINIA. El crecimiento del niño: preescolar de 4 a 5 años. University of Virginia, 2004. Disponible en Internet: www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_pediatrics_sp/preschool.cfm. [Consultado el 4 de marzo de 2006]. | |
dc.identifier.citation | WASNA, María. La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje. Buenos Aires: Editorial Kapelusz, 1974. p.28-29. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2040 | |
dc.description | 147 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | La investigación acción educativa supone una transformación del maestro para mejorar su quehacer. Este estudio busca ser parte de esas transformaciones y propone el juego y la motivación como estrategia para fortalecer las habilidades en el área motriz fina de niños y niñas entre 4 y 5 años y a su vez fomentar la reflexión entre maestros acerca del desarrollo motriz fino de los niños. Con base en la investigación realizada se ofrecieron recomendaciones para el Jardín que involucran la innovación y la aplicación de las estrategias en todos los niveles de preescolar, teniendo en cuenta las características de cada uno de los grados. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.title | El juego y la motivación como estrategía para fortalecer las habilidades en el área motriz fina en los niños y niñas de 4 a 5 años | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88829 | |
dc.identifier.local | TE00422 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |